´Celebración Artística y Coral Ilud 2017´

ILUD.jpg
Foto: ILUD

La Celebración Artística y Coral ILUD 2017 se llevará a cabo el sábado, 9 de diciembre, de 4:00 pm a 7:00 pm en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Entrada libre con invitación hasta completar el aforo.

El Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital – ILUD, invita a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general para que asistan la ´Celebración Artística y Coral Ilud 2017´.
 
Con un aforo de aproximadamente 1700 espectadores, que presenciarán la presentación artística de Cuatro Coros Infantiles, un Coro de Adolescentes, un Coro de Adultos, un Quinteto Latinoamericano, un Cuarteto de Saxofones, Interpretaciones de piano a cuatro manos y un Ensamble General que han sido fruto del proceso que como comunidad ILUD se ha consolidado a lo largo del tiempo.
 
El ILUD en pro de fortalecer el aprendizaje en una segunda lengua y formación integra de sus estudiantes, ha implementado actividades complementarias de cultura y contexto con recorridos turísticos, artísticas en fotografía, coro y danza teatro, y de desarrollo de habilidades en lectura, escritura, escucha, habla y uso del lenguaje (gramática); con el objetivo de desarrollar diferentes métodos y herramientas que profundicen y faciliten el aprendizaje de forma significativa y duradera de los diferentes idiomas.  
 
Es así como, el Grupo Coral (infantil, juvenil y adulto) y de Danza Teatro, entre otros, enriquecen y proyectan la labor social e impacto a la comunidad del Instituto, generando espacios para la interacción entre los idiomas estudiados, la música y el arte, motivando el aprendizaje de la correcta pronunciación, análisis gramatical de los idiomas, desarrollo de la audición, trabajo en equipo y el manejo técnico-artístico pertinente. 
 
Para el último bimestre del año 2014, el ILUD llevó a cabo la prueba piloto de creación de un espacio de práctica coral con el fin de realizar la muestra artístico musical: CHRISTMAS, NOËL, WEIHNACHTEN, NATALE, NAVIDAD. Posteriormente, en la celebración de los 14 años del ILUD se desarrolló un concierto – performance, en donde los protagonistas principales: poemas, el inglés, francés, alemán, portugués, español e italiano daban paso a notas musicales interpretadas y proyectadas por la voz humana en una fusión de música e idiomas que galardonó una noche de encanto y celebración. 
 
A lo largo de los bimestres académicos transcurridos en el año 2015 y 2016 se han abierto audiciones a los diferentes coros y al grupo de danza teatro del Instituto, beneficiando a los estudiantes interesados, teniendo como cierre, Conciertos en el Auditorio Hermanos San Juan ubicado en la Sede Macarena A de la Facultad de Ciencias y Educación, con un aforo de aproximadamente 300 asistentes y la puesta en escena de 300 artistas.
Share this