¡Volvió con toda!

LAUD - ESTEBAN CHAVES.jpg
Foto: LAUD

El pedalista colombiano, Esteban Chaves, logró su primera victoria de etapa tras recuperarse de una delicada enfermedad.

Con una gran demostración de fuerza, técnica y talante en la subida, el bogotano Esteban Chaves, retornó a la gloria al coronarse ganador de la etapa 19 del ‘Giro de Italia’ este viernes 31 de mayo con un recorrido de 151 kilómetros.

Tras nueve meses de reembolso y con la idea del retiro en la cabeza, el colombiano superó una infección conocida como mononucleosis y hoy vuelve a ser figura de una de las tres rondas más importantes del mundo ciclístico.

Hace un año, cuando se conoció su diagnóstico luego de presentar una baja importante en su nivel precisamente en esta competición, Chaves inició su convalecencia alejándose totalmente de la bicicleta y de los duros entrenamientos de su equipo el ‘Mitchelton-Scott’.

Luego de evolucionar positivamente a los tratamientos, tomó la decisión de retomar su prominente carrera y participó en la ‘Vuelta a la Comunidad Valenciana’ en este 2019.

A pesar de no estar dentro de los favoritos o en la baraja de ganadores de etapa, el corredor dio la sorpresa y se quedó con este duro recorrido entre Treviso y San Martino di Castrozza, logrando así su primera victoria de fracción luego de su larga y esperada recuperación física.

Con su victoria, el ‘escarabajo’ vuelve a recuperar terreno dentro de la competencia que lo viera subcampeón en el año 2016 por detrás del local Vincenzo Nibali.

Share this