¡Un homenaje al folclore latinoamericano!

Natalia-Lafourcade-.jpg
Foto: Catalejo

Natalia Lafourcade, lanzaMusas: un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos vol. 2. Una celebración de largo aliento a las letras y ritmos de américa latina.

El álbum consta de 13 temas y retoma la línea de su antecesor: virtuosismo instrumental y una perfecta ejecución vocal por parte de Lafourcade. Con exquisita selección de 13 composiciones interpretadas con fuerza y calidez, un volumen con el que la cantante demuestra cómo las tradiciones musicales de Latinoamérica no dejan de evolucionar y siguen siendo contemporáneas.

Acompañada nuevamente por Los Macorinos, Natalia Lafourcade nos entrega esta nueva producción. Un homenaje de largo aliento lleno de ritmos, amor y tradiciones. Con letras de autores de la talla de Alberto Domínguez, Simón Díaz, Margarita Lecuona, entre otros, Natalia nos sumerge en una rica gama de géneros como: el bolero con el tema “Alma Mía”, la trova yucateca con “Desdeñosa”, el son itsmeño con “La Llorona” y hasta el son cubano con “Danza de Gardenias”.

Además, para este recorrido musical la cantante contribuyó con sus propias composiciones.Muestras de una compositora madura que, a través de un lenguaje sencillo, logra crear mundos llenos de poesía. “Hoy Mi Día Uno”, “Danza de Gardenias” y “Derecho de Nacimiento” son los temas originales de Natalia, de entre los cuales destaca este último, ya que aparece por primera vez en un álbum de la cantante pues previamente sólo se había lanzado en una edición digital con motivo del movimiento #MúsicosConYoSoy132.

Este volumen de Musas es toda una reunión de generaciones de artistas: Con jóvenes en “Danza de Gardenias” con El David Aguilar participando en la composición y en los coros, junto con el grupo colombiano Ventino; pero también con artistas de larga trayectoria como Omara Portuondo (Buena Vista Social Club) y Eugenia León para temas como “Alma Mía”. Combinación de generaciones de la que Natalia aprende con respeto y humildad para hacer de este álbum una colección que supera las barreras del tiempo.

En esta nueva producción Natalia suena como nunca. Ya sea con una gran banda de son cubano o acompañada únicamente por las guitarras de Los Macorinos, la cantante suena con calidez y fuerza.

Su voz es capaz de llevar a quien la escucha desde la más íntima confesión amorosa hasta la celebración más animada. Esto se puede escuchar perfectamente plasmado gracias a la dupla Checha Alara y Gustavo Guerrero quienes se encargaron de la dirección y realización musical del álbum, tal y como lo habían hecho para el Vol. 1. Alara es un talentoso músico, compositor y productor (cinco veces ganador del Grammy Latino) de origen argentino, mientras que Guerrero es el multi-instrumentista venezolano que desde hace más de cinco años funge como director de la banda de Natalia. Este virtuoso dúo logra capturar la manera tan orgánica y natural con la que Natalia, Los Macorinos y sus músicos interpretan estas canciones tan llenas de fuerza y emoción.

Al audio lo acompañan audiovisuales preparados para este lanzamiento como es el caso de “Alma Mía” y el lyric video y video oficial de “Danza de Gardenias”. Este último grabado en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco. Todo esto se encuentra disponible a través del canal oficial YouTube/Vevo de Natalia y en descarga directa con la compra digital del álbum.

Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2 ya está disponible en todas las plataformas digitales y en una hermosa edición física con detalles de oro y un póster con parte de las ilustraciones que Natalia hizo para este proyecto. Este Vol. 2 es un nuevo y poderoso material hecho con el corazón sembrado en las profundas raíces musicales de Latinoamérica. Un álbum que seguirá conquistando internacionalmente las almas y corazones que gustan de este trabajo musical de Natalia y Los Macorinos.

Share this