¡Roberto Camargo sigue de gira!

Roberto Camargo Aguacates.png
Foto: LAUD

Después de su primera vez en España, Roberto Camargo regresó a Bogotá para compartir "LOS AGUACATES Y UN MUNDIAL DE CANCIONES" y todas las anécdotas de su Gira de Primavera.

La Gira de Primavera empezó el 19 de mayo en el Municipio de Ciudad Real al centro de España en un lugar llamado Pachamama. Su siguiente parada la hizo en Madrid el día 21 de mayo, donde arribó con su comedia musical al Comedy Club. Por su parte el 23 de mayo estuvo compartiendo sus canciones y sus letras en La Fídula, también en Madrid, espacio dedicado a la movida cantautoril de la capital Española.

El 25 de mayo Roberto hizo la apertura del concierto de Marwan en la Sal But ante más de mil personas.

La próxima parada del cantautor y cómico Roberto Camargo fuera del país, será de nuevo en compañía del cantautor de origen español Marwan, esta vez por varios escenarios del Ecuador, como parte de su gira promocional del 11 al 16 de julio del presente año.

Por otro lado,  Roberto escribió y compartió en sus redes sociales un soneto, a raíz del partido Colombia - Inglaterra, disputado en los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018 durante la presente semana.

POR DESCARTE (Soneto Nueve)

No hay eco de ladridos, por tribuna,

no hay cumbia de victoria, a tararear,

No hay fiesta tricolor bajo la luna,

no hay rosas en regalo y por azar.

No hay  ganas de canjear  las vuvuzelas,

no hay pactos para rejuvenecer,

No hay depre, que amenice  la Nutella,

no hay brindis, que no quiera enmudecer.

No hay láminas del álbum para un Martes,

no hay VAR con “Happy hour” de oficina,

no hay goles en tu contra,  - de mi parte - ,

no hay cancha, para un arco sin espinas.

No hay traumas de mundial,  y por descarte,

¡No hay arte, como el gol de Yerry Mina!

Roberto Camargo es un Juglar ingenioso. Para dar una idea de lo que hace, usaremos la combinación de palabras: Stand-Up Concert, acuñada por él mismo. Es decir, que hace monólogos hilarantes, sazonados con sus propias canciones, arrojando miradas ingeniosas sobre nuestra vida cotidiana.  Camargo toma lo que necesita del Caribe y Latinoamérica para componer canciones y monólogos: un cuento brasileño, un paseo vallenato, un rasgado andino, cualquier cosa que aporte al sentido y al mensaje que busca entregar. Sus Cinco discos publicados entre 2000 y 2017 le han merecido varios reconocimientos y premios del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia entre 2011 y 2015.