¡Redescubre Bogotá a través de la gastronomía, el turismo y la agricultura sostenible!

Eat Up Bogota.jpg
Foto: Facebook Eat Up Bogotá

El tour gastronómico ‘Eat Up Bogotá’ , llevará a los bogotanos a 10 lugares creativos como tiendas, talleres, restaurantes, cafeterías, galerías de arte y mucho más.

‘Eat Up Bogotá’ es  un proyecto que tiene como objetivo apoyar a la comunidad local y a sus espacios creativos y culturales; a su vez busca concientizar a las personas sobre los beneficios de la gastronomía, el turismo y la agricultura sostenible.

Generando el ambiente propicio que da el barrio Chapinero Alto, que al ser la zona seleccionada para llevar a cabo este concepto, cuenta con una rica oferta cultural, gastronómica y artística; los asistentes podrán disfrutar del tour gastronómico  Eat up-Food Walks,  que nació bajo la iniciativa de la directora/fundadora de la compañía Food in Action, Fia Gulliksson y de la directora de Proyectos Estefanía Coral Andrade, en Östersund-Suecia, quien habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el objetivo de este evento.

“Tratamos que la gastronomía sea un herramienta para difundir mensajes como la buena cocina, apoyar la agricultura sostenible y a los granjeros, es por eso que se nos ocurrió hacer este tour gastronómico donde invitamos agricultores orgánicos sostenibles. Tenemos chefs y restaurantes que apoyan de forma directa e indirecta este proceso” mencionó la invitada. Escuchar entrevista.

De igual forma, expuso que desafortunadamente la agricultura en el país no está siguiendo buenos estándares ya que la calidad de los productos ha bajado, siendo esta la razón por la cual se busca concientizar a la gente a través de este tipo de programas y a su vez a  los agricultores que trabajan por el bien de las tierras y los consumidores.

Resaltando la importancia de la agricultura sostenible en Colombia y teniendo en cuenta que es un país muy diverso, expresó: “lo que tenemos que hacer como consumidores es  exigir que se cambien las reglas del juego, saber de dónde viene  lo que comemos, cómo lo han hecho y que lo orgánico sea asequible para todos”.

Eat Up Bogotá  es entonces un concepto que busca apoyar el desarrollo sostenible por medio del turismo y la gastronomía que se llevará a cabo este domingo 15 de abril a partir del mediodía.

Share this