¡Prepárese! Estos son los conciertos de la OFB para mayo

OFB.jpg
Foto: LAUD

La Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene preparados dos conciertos para que vaya y disfrute del repertorio sinfónico durante el mes de las madres.

Sandra Meluk, directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, estuvo en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO hablando sobre los eventos y conciertos que estarán ofreciendo este sábado 13, y el próximo jueves 18 de mayo en el Auditorio León de Greiff. Eschucar entrevista.

La primera de ellas, es la interpretación de la Sinfonía No. 5 de Mahler, quien es considerado como el principal exponente del postromanticismo; una pieza que la Filarmónica no interpretaba desde el año 2013.

Además de esto, la OFB estará bajo la batuta de Conrad Van Alphen, invitó al músico solista colombiano Edwin Rodríguez, quien interpretará el “Concierto para clarinete y orqesta No. 1 en do menor, Op. 26” de Spohr.

El evento se realizará el próximo sábado 13 de mayo en el Auditorio León de Greiff a las 4:00 p.m.

La segunda gala a realizarse, será a cargo del Cornista checo Radek Baborák, uno de los mejores cornistas del mundo, quien estará interpretando el “Concierto para Corno” de Glière.

Para muchos de los integrantes de la OFB y en general para los amantes de esta música; es una inspiración para los especialistas en este instrumento el hecho de poder tocar al lado de Baborák, o tenerlo en frente interpretando sus melodías.

Adicionalmente, la Filarmónica estará interpretando “Floating Structures”, obra ganadora del concurso de composición de la OFB en el año 2016; un recital que fusiona el paisaje sonoro de la ciudad, con los sonidos de la naturaleza.

Finalmente, el evento cerrará con la interpretación de la Sinfonía No. 5 de Jean Sibelius, pieza que el gobierno Finlandés le pidió al compositor para conmemorar sus 50 años.

El concierto será el próximo jueves 18 de mayo en el Auditorio León de Greiff a las 7:30 p.m.

Share this