¡Por fin!: Selección Colombia ya tiene nuevo técnico

Carlos Queiroz PAGINA LAUD.jpg
Foto: LAUD

La Federación Colombiana de Fútbol presentó oficialmente al portugués Carlos Queiroz como nuevo entrenador ‘tricolor’.

Tras arribar el miércoles a la capital de la República, Queiroz brindó su primera rueda de prensa como técnico en propiedad de la Selección Colombia junto al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm; Álvaro González; presidente de la Dimayor y Jorge Enrique Vélez; presidente de la Difutbol.

Luego de un largo proceso con el equipo absoluto de Irán, el europeo llega a dirigir al equipo ‘cafetero’ después de un periodo interino de cuatro meses que dejó la salida del argentino José Néstor Pékerman.

Con una amplia experiencia, el ‘luso’ llega al país con el respaldo de la dirigencia de la Federación y con parte de la prensa especializada a su favor. Su ejercicio como entrenador en las selecciones absolutas de Portugal, Sudáfrica, Emiratos Árabes e Irán; así como su trayectoria en equipos internacionales como el Sporting de Lisboa, Manchester United (Asistente) y el Real Madrid; lo establecen como uno de los técnicos más llamativos en el mercado mundial.

"Para mí es un honor y un sentimiento de mucha felicidad y confianza que la FCF me haya traído. Voy a intentar hacer lo mejor para que, en primer lugar, pueda cuidar el patrimonio que ha crecido a lo largo de los años", estableció el portugués de 65 años en su presentación como seleccionador nacional.

Con su primer examen a la vista –el amistoso confirmado contra Japón en el mes de marzo – Queiroz anunció que sería imprescindible jugar otro encuentro en esa fecha oficial de la FIFA. “La idea es hacer dos partidos. Jugar un partido solamente no es ideal para la preparación del equipo”.

Frente a su relación y conocimiento de los referentes y líderes futbolísticos del equipo, dijo que ya se habría comunicado con algunos jugadores que estarían en continente europeo. “Hablé con varios por teléfono, pero lo más pronto posible espero hacerlo personalmente … James, Falcao y Ospina son el alma de la Selección”, determinó.

Share this