¡Pal’ más exigente bailaor!l Así son los sonidos de Tribu Baharú

Tribu Baharu.jpg
Foto: Facebook Tribu Baharú

Con ritmos champetúos y picoteros del Caribe colombiano, la agrupación vuelve a sorprender con su nuevo sencillo “Baila”.

Adonde llegan prenden la fiesta y ponen a bailar a todo el mundo, esos son los sonidos de Tribu Baharú; la agrupación que aunque nació en Bogotá, reúne a músicos de Turbaco, Barranquilla, Palenque, Apartadó y Moniquirá.

Sus integrantes buscan rescatar los sonidos del Caribe y fusionarlos con el tambor alegre, la salsa, la timba, elementos de los tambores de batá, bullerengue, pulla, mapalé y rumba palenquera.

Su vocalista Shaka, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre este nuevo álbum, donde además de querer compartir su música para bailar, también quieren hablar del amor y del respeto por la mujer. Un álbum que busca llegar a nuevos públicos, que cuenta con nuevos instrumentos como el violín, la trompeta y el piano. Además, tiene una serie de colaboraciones como por ejemplo, Alfredito de la Fe y el percusionista cubano Luis Pachecho. Escuchar entrevista.

Por ahora la agrupación presenta “Baila”, el primer sencillo de esta producción; una experiencia que evoca la fiesta“picotera” y los bailes de “verbena”:

Este es “el sonido cachaco de la champeta”, como muchos lo han definido; y que como ya es tradición, Tribu Baharú trae esta propuesta llena de sabrosura, ritmos del Caribe y el goce champetúo; una mezcla de soukous, zouk, calypso, reggae y mbaqanga.

Adicionalmente, la agrupación también ha estado en países como Estados Unidos, Canadá, México y España y han representado al país en Festivales internacionales de la talla del SunFest, el Global  Fest, el Womex y recientemente el SXSW (South By Southwest).

Share this