¡Los grandes exponentes del Arte Urbano llegan a la Galería Beta!

Muestra In Sintu Galeria Beta redes.jpg
Foto: Facebook Artista Crisp @creepstreetart

Hasta el próximo 1 de abril se estará llevando a cabo la II Muestra del proyecto Zeta: “In Situ” de la Galería Beta. Una exposición para disfrutar del arte urbano en el barrio San Felipe.

Desde el pasado 2 de febrero, se inauguró en la Galería Beta la exposición “In Situ”, que busca resaltar los proyectos artísticos que se están llevando a cabo en el barrio San Felipe de Bogotá.

En este proyecto, los artistas son invitados para intervenir diferentes espacios a través de murales, graffitis, esténcil, pintura y escultura. Daniela Camero, directora de la Galería Beta, estuvo en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ contándonos sobre los cinco exponentes que harán parte de esta nueva versión. Escuchar entrevista.

Chanoir(Chat, gato en francés, Noir, negro), es un artista bogotano quien desde muy pequeño creció en París explorando allí el mundo del graffiti. Para él, el gato es el animal que representa la vida urbana, y es por ello, que éste personaje se camufla entre sus obras, a las cuales añade colores explosivos, símbolo de esa herencia latinoamericana. El gato negro que dibuja, está basado en un afiche que se promocionaba en un café del barrio Montmartre en París a finales del Siglo XIX.

Fuente: hiveminer.com.

Crisp, es un australiano residente en la capital colombiana, que trata temas que van desde lo estético hasta lo socio-político. Crisp busca que el transeunte se embelese y se olvide de esos muros grises que abundan en la capital. Él cree que el arte puede trascender el lenguage, ya que la belleza de éste, está en el significado que cada persona le puede dar.

Fuente: Facebook Crisp @Crispstreetart.

Dj Lu, artista egresado de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional, ha realizado creaciones en el arte urbano, en su mayoría con la técnica del esténcil. Sus últimos trabajos están desarrollados con base a fotografías adquiridas por él, que muestran el diario vivir en las calles: Músicos, vendedores, trabajadores, habitantes de la calle, entre otros.

Fuente: Facebook Beta @galeriabeta.

Pez”, es reconocido en la escena por sus muros “llenos de felicidad”. El artista empezó siendo escritor de graffiti, pero a medida del tiempo sus trazos fueron adquiriendo la forma de un “Pez sonriente”. Influenciado por el cómic y la vida urbana, Pez se interesa por crear un lenguaje universal y es por ello que decide que la sonrisa es el signo representativo. Se caracteriza por transmitir la buena vibra a los transeuntes que observan su obra. Ha tenido la oportunidad de exponer en más de veinte países y es uno de los referentes cuando de arte urbano se trata.

Fuente: Facebook El pez @elpezcollections.

Finalmente, TotCates un artista y diseñador gráfico, quien se ha convertido en uno de los grandes exponentes del Por Art en nuestro país. Se caracteriza por incluir en sus obras mucho color e historias representadas por gatos que llegan a cautivar al observador. Tot también ha tenido la oportunidad de exponer en diferentes países.

Fuente: www.totcat.co.

Esta exposición estará abierta al público en la Galería Beta ubicada en la Calle 75 A # 20 C -52 de lunes a viernes de 11:00 a.m a 4:00 p.m, y sábados de 12:00 p.m a 4:00 p.m hasta el 1 de abril. Más información a través de su página webo redes sociales.