¡Llegó la oportunidad de leer al aire libre!

picni.jpg
Foto: Idartes

Este sábado 15 de julio regresa el Picnic Literario a uno de los escenarios más verdes de la capital.

Qué mejor manera de pasar una buena tarde que en un tradicional picnic, respirando aire puro, rodeado de la naturaleza, y por supuesto, de buena compañía… ¡Pues este es el plan para el fin de semana!. Para esta ocasión el tradicional picnic se transforma en una fiesta alrededor de la literatura.

El Jardín Botánico de Bogotá será el epicentro de cientos de personas amantes a la lectura quienes asistirán a la segunda versión del Picnic Literario; una actividad desarrollada en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar”.

Los interesados también podrán gozar de la proyección de cortometrajes audiovisuales con ‘Bogoshorts’, talleres de dibujo y estampado artesanal de camisetas con artistas de la plataforma ‘Entreviñetas’, actividades de promoción de lectura para toda la familia, los recorridos guiados por el Jardín Botánico que incluirán una exposición de helechos en el Domo Educativo y charlas sobre el posconsumo y cuidado de agua, un recital de poesía alemana contemporánea. Por el lado literario, a las 3:00 p.m se estará presentando el nuevo título de ‘Libro Al Viento’: “Bodas de Sangre” en el Auditorio. Allí mismo habrá un punto de afiliación a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – Biblored.

Para los amantes de la música, no se pueden perder la estudiantina de cuerdas a partir de las 11:00 a.m; mientras que a las 2:00 p.m llegará un ensamble de rap en el que varios artistas adaptarán poemas para interpretarlos al ritmo de este género. Si por el contrario lo que quiere usted es aprender a componer y escribir canciones, también se estarán desarrollando talleres durante la jornada, y a las 3:00 p.m la bogotana Cavito Mendoza estará presentando sus composiciones basadas en el famoso libro “Doce Cuentos Peregrinos” de Gabriel García Márquez.

El Planetario de Bogotá también hará presencia durante el picnic gracias a su Domo Portátil, donde todos los amantes de la astronomía podrán disfrutar de una simulación del cielo en tiempo real, y en donde se explicará lo que sucederá en el próximo eclipse parcial de sol el 21 de agosto. También el Planetario estará prestando su servicio de telescopios para poder participar de una observación del cielo.

 

Alejando Flórez, gerente de literatura de IDARTES, conversó en 'Amantes del Círculo Polar' sobre esta segunda versión que viene recargada de eventos para cualquier gusto y edad. Además, hizo la invitación para estar pendiente de los demás eventos que viene realizando la gerencia. Escuchar entrevista.

¡Desde luego que en un picnic no puede faltar la comida! Es por ello que durante el evento también habrá una feria gastronómica para deleitarse con esos sabores típicos colombianos.

Este sábado 15 de julio los asistentes podrán asistir desde las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m al Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis. Para conocer más sobre el evento y la boletería, puede acceder al siguiente link.

Share this