¡Las protestas sí sirven! Francia suspende aumento al precio de combustibles

Chalecos Amarillos.jpg
Foto: Voz de América

El primer ministro francés Edouard Philippe anunció que los precios permanecerán congelados durante seis meses mientras se buscan otras alternativas para financiar los programas del Estado.

Además el gobierno congelará los precios de la luz y el gas durante el invierno para calmar las protestas de los "chalecos amarillos" quienes además exigían una reducción general de los impuestos, el aumento de las pensiones y que se restaure el impuesto al patrimonio de los más ricos. Así mismo se anunció que se abandonará temporalmente el aumento de las condiciones de inspección técnica en automóviles y tampoco aumentará la tarifa de la red eléctrica en mayo de 2019, como tenía previsto hacer.

El Ministro aseguró "Ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la Nación. "Hay que estar sordos" para "no escuchar la cólera" de los franceses.

No obstante, “El ministro del Interior utilizará todos los medios a su alcance para mantener el orden” el próximo 8 de diciembre, fecha para la que se ha convocado una nueva jornada de protestas.

Desde el inicio de las protestas de los llamados “chalecos amarillos” el 17 de noviembre y los movimientos y marchas que a ellos se han unido, se han registrado cuatro muertos fallecidos en circunstancias accidentales, centenares de heridos y muchos detenidos. (Lea también: Francia: La protesta de los ‘chalecos amarillos’).

Share this