¡Las letras están de fiesta en Bogotá!

Poemas.jpg
Foto: X Festival Internacional de Literatura Las Líneas de su Mano

17 cantautores iberoamericanos se unieron para musicalizar poemas de diferentes artistas. Como resultado lanzarán su disco "Las líneas de su mano 2017".

En el marco del “X Festival Internacional de Literatura Las Líneas de su Mano 10” que se realizará hasta este 9 de septiembre, 17 cantautores decidieron unirse con el fin de musicalizar a 17 poetas de distintas nacionalidades.

Este disco se editó en conmemoración de los diez años de este Festival de literatura, que para ese año, contará con más de treinta invitados internacionales y cuarenta nacionales.

Es por ello, que los cantores Roberto Camargo, Andrés Correa, Victoria Sur, Cavito Mendoza, Alejandro Cárdenas, Lucio Feuillet y Faber Grajales; estarán presentando este proyecto discográfico, bajo la dirección general de Federico Díaz-Granados, y la dirección artística y curaduría de Roberto Camargo. Cabe resaltar que los artistas han mencionado a través de sus redes sociales, que hay unas cuantas sorpresas en el transcurso del evento.

“En principio era un proyecto de aula, de taller de escritura de canciones… cuando tú consideras el salón de clase como el planeta, y en esa aula de clase pones a conversar a músicos, literatos, escritores de canciones y poetas; se generan cruces y experiencias creativas muy interesantes. En este caso, la experiencia creativa de cruzar las líneas de la mano de poetas y de cantores de diferentes rincones de Iberoamérica; dio origen a este disco. Muchos de los artistas son de Colombia, otros de Nicaragua, México, San Salvador, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, España, Cuba, Venezuela, Uruguay” mencionó el cantautor Roberto Camargo en entrevista con LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Escuchar entrevista.

Por su parte, Victoria Sur y Cavito Mendoza, también compartieron su música en los micrófonos de 'La Verdadera Alternativa de la Radio' y hablaron sobre la composición de cada uno de los poemas que les correspondieron. Escuchar entrevista.

“Celia”, es una de las canciones que hacen parte de esta producción; un poema de Fernando Valverde, interpretada por Marta Gómez, quien es la encargada de abrir este disco.

El lanzamiento se realizará el miércoles 06 de septiembre en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno - Auditorio Ernesto Bein, a partir de las 6:00 p.m ¡entrada libre!

Share this