¡Grandes! Herencia de Timbiquí sigue creciendo

Herencia de Timbiqui.jpg
Foto: Facebook Herencia de Timbiquí

Los caucanos lanzaron el vídeo de su sencillo “Sabrás” y además presentaron su aplicación móvil “Herencia App” para educar a la sociedad sobre la cultura afro.

¡Herencia de Timbiquí es puro sabor colombiano! Los jóvenes oriundos de Timbiquí, Cauca; años tras año han reivindicado y retomado el valor de la música tradicional del Pacífico Colombiano.

Hace ya tres años, los ganadores del Viña del Mar y del Petronio Álvarez, lanzaron su producción musical “This is Gozar” con el que llevaron la marimba de chonta los cununos y el bombo a lugares como Estados Unidos, Dubai, África, Rusia y Emiratos Árabes.

Pues hace unos días la agrupación lanzó el vídeo de su sencillo “Sabrás” que hace parte de este álbum “This is Gozar”. Este tema dedicado al amor, fue dirigido por Juan Fernando Uribe y con la participación de actores naturales.

El vídeo fue grabado en Timbiquí – Cauca, y en Cali durante cuatro días; y que además de resaltar el magnífico paisaje del Pacífico colombiano, las raíces de la agrupación y las fuentes hidrográficas de esta hermosa parte del país; también resalta a la población que habita en esta parte del territorio colombiano.

Por otro lado, los timbiquireños también están comprometidos con la cultura afro, y es por ello, que crearon la primera aplicación móvil colombiana y latinoamericana para la etnoeducación afro. “Herencia app” busca contribuir y ser un apoyo para mejorar la calidad etnoeducativa afro de Colombia y Latinoamérica.

En la aplicación usted podrá encontrar inventos, juegos, música, geografía, personajes, instrumentos, y todo aquello relacionado con la comunidad afrodescendiente.  Además, la app mostrará en tiempo real conciertos y demás eventos que tenga la agrupación y se podrá escuchar su música desde allí.

Foto “Herencia App”

La aplicación que es creación de los vocalistas Begner Vásquez y Willian Angulo, de la mano de la Fundación Mansamusa y el experto Leopoldo Prado; también tiene como objetivo llegar a las minorías y eliminar el mal concepto que tiene algunos sobre la población afrodescendiente. 

La aplicación estará disponible próximamente para sistemas operativos de Android y Apple.

Finalmente, Herencia de Timbiquí iniciará en próximos días su gira por Estados Unidos, donde además de llevar la música y cultura del pacífico, también estarán realizando labores sociales en ciudades como Fort Laurderdale, Bonita Springs, Miami en Florida, Chicago y Memphis.

Si usted los quiere ver en la capital colombiana, se estarán presentado el próximo 29 de abril en Revolution Bar.

Share this