¡Estudiantes y egresados! participen en la convocatoria para ser examinadores de las pruebas Saber

Convocatoria ICFES UD.jpg
Foto: Bienestar Institucional UD

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a participar a todos los estudiantes y egresados de la Universidad, a la convocatoria como examinador y otros perfiles para las Pruebas Saber.

Hasta el próximo viernes 7 de abril, la Universidad Distrital en compañía del Grupo ASD S.A.S como coordinador de las Pruebas Saber, estarán recibiendo inscripciones de la comunidad académica que quieran participar en este proceso.

Son tres los cargos y los requisitos para los interesados en aplicar

• Jefe de Salón: Encargados de entregar el material a cada uno de los inscritos para la prueba, vigilar ante posibles fraudes y velar porque su cumplan los protocolos establecidos.

*Para aplicar debe ser egresado o estudiante mínimo de cuarto semestre en carreras administrativas, ingenierías o ciencias sociales y humanas. Promedio desde 3,8 para estudiantes activos.

• Dactiloscopista: Encargados de tomar las huellas dactilares a los examinandos y confrontarlas con su documento de identidad.

*Para aplicar debe ser egresado o estudiante de mínimo tercer semestre de criminalística o carreras afines. Tener mínimo seis meses de experiencia en toma de huellas y disponibilidad para viajar los días de la prueba si se requiere.

• Apoyo Cognitivo: Encargados de brindar información a los usuarios que tengan algún tipo de discapacidad cognitiva.

*Para aplicar debe ser egresado o estudiante de mínimo cuarto semestre en psicología, trabajo social o pedagogía infantil. Tener experiencia en manejo de población con discapacidad cognitiva.

Para inscribirse debe acceder al siguiente link y completar los datos requeridos. Al cierre de la convocatoria (viernes 7 de abril), se estudiarán los perfiles de los aplicantes para que del 24 al 30 del mismo mes, se den a conocer los pre-seleccionados quienes deberán asistir a una capacitación virtual, presencial y finalmente aplicar a un examen. Los resultados finales se darán a conocer del 22 al 24 de mayo y los convocados serán notificados a través de correo electrónico.

La aplicación de las diferentes pruebas se dará entre el mes de junio hasta octubre del presente año. Para mayor información visite el link de la convocatoria.