¡Electrónica al Parque! Una iniciativa cultural para Bogotá

festival electronicaweb.jpg
Foto: calicreativa.com/the-zoo-festival

Fesitval del Electrónica al Parque una iniciativa que será debatida en el Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá ya definió los temas que debatirá este semestre. Entre los que más llama la atención es el de la realización de ‘Electrónica al Parque´. El objetivo principal de crear este festival es construir un espacio para los ciudadanos en donde puedan participar de un evento de música electrónica gratuito en el cual se aprecier, difunda y potencialice este género musical.

Bogotá ha sido un ejemplo de espectáculos masivos gratuitos, ofreciendo al público la posibilidad de conocer banda importantes y artistas locales que se presentan, quienes son seleccionados por medio de concursos y puedan compartir escenario con agrupaciones de mayor reconocimiento.

‘Rock al Parque’ el primero y más conocido de los festivales realizados en la capital junto a otros cinco como lo es Hip-op, Jazz, Ópera, Salsa y Colombia al Parque, son realizados anualmente y visitados por cientos de espectadores los cuales se complementan con actividades adicionales a los conciertos como talleres, exposiciones y conferencias.

En los últimos años, la música electrónica ha adquirido mucha popularidad alrededor del mundo, por ello, la capital quiere convertirse en el mejor escenario electrónico del país, como  el Creamfields de Buenos Aires, Sensation en Nueva York, Tomorrowland de Bélgica, entre otros.

El proyecto ha sido presentado más de ocho veces, desde mayo de 2015, sin embargo, aún no ha sido aprobado por los Cabildantes.