¡El límite no es el cielo! Simposio Proyección de Colombia en el Espacio

Simposio -Espacio.jpg
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Este próximo lunes 26 de noviembre a partir de las 7:00 a.m. en el Edificio Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, FA, se llevará a cabo el ‘Simposio Proyección de Colombia en el Espacio’ un escenario académico y de investigación que contará con expertos nacionales e internacionales.

El coronel de la Fuerza Aérea y Subdirector de la Escuela de Postgrados Martin Fernando Zorrilla nos acompañó en el programa ‘Revista de la Mañana’ para hablar acerca del Simposio y sobre la proyección de Colombia en la exploración espacial.

“El espacio es un recurso natural vital para los intereses de la nación donde también hace parte la academia, la empresa privada y los estamentos gubernamentales quienes están desarrollando iniciativas para aprovechar el espacio y poder lograr múltiples beneficios en el país”.

El Coronel aseguró que en Colombia hay situaciones de tipo estratégico que todavía están en construcción. “La preocupación de la FA es poder llegar a ejercer ese control, hemos visualizado desarrollar nuestro propio satélite de exploración inicialmente para fines pacíficos, ya hemos incursionado experimentalmente apoyando iniciativas académicas con este tipo de dispositivos”.

Y agregó que se debe tener en cuenta que este 2019 será un hito en aspectos relacionados con el espacio, la FA cumple 100 años teniendo la responsabilidad en ejercer el liderazgo en temas espaciales”

El uniformado aseguró que este es un evento que despierta mucha curiosidad y por eso está dirigido a todas las personas. El cielo no es el límite, cuando ya hemos tenido una evolución”.  Escuchar entrevista.

Durante el evento estarán presentes los conferencistas: M.Sc. Luis Alberto Duarte, PhD. Santiago Vargas Domínguez, CR. (RA) Álvaro Molano Valbuena y el ingeniero Germán Cabuya experto en sociedad de sistemas aeroespaciales y docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Organiza:Escuela de Posgrados Fuerza Aérea Colombiana

Lugar:Auditorio Edificio Escuela de Posgrados Fuerza Aérea Colombiana

Fecha:Noviembre 26 de 2018

Hora:7:30 a 11:00

Entrada libre, cupo limitado.