¡Celebremos el día del internet!

internet.jpg
Foto: LAUD

Este año se centra en el empoderamiento digital.

Este jueves 17 de mayo es elDia Mundial del Internet, fecha que se celebra por séptima ocasión desde 2006, busca promover y crear conciencia sobre las posibilidades que ofrecen las TIC para mejorar el nivel de vida de las personas.

Es una iniciativa inicialmente promovida por la ONU, la Internet Society  y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) de España, a la que luego se unieron decenas de instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

El empoderamiento digital, mejorar la vida de las personas en situación de exclusión social y a las organizaciones que las ayudan, centran los actos del Día Mundial de Internet, que se celebra mañana. “La tecnología puede ayudar a cambiar la vida de las personas, especialmente de aquellas que viven en una situación de exclusión”, subraya el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías. 

En Colombia, la celebración estará liderada por el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones. Los eventos principales serán la inauguración de tres puntos Vive Digital en distintos lugares de la geografía nacional y la revelación de las más recientes estadísticas de conectividad en el país.

Además, el MinTic adelanta la campaña #AmoInternet en redes sociales, con la que busca conocer y destacar las formas en las que las personas usan la Web para mejorar su vida.

Share this