¡Bienvenue la France!

les-miserables-Ladj-Ly. Cocalecas.net (1).jpg
Foto: Cocalecas.net

Llega a las salas virtuales el ‘19 Festival de Cine Francés’, que presentará lo mejor del séptimo arte del pasado y el presente.  

La inauguración se llevará a cabo el 1º de octubre en la sala virtual de la Cinemateca de Bogotá. 

La bienvenida estará a cargo del Embajador de Francia Gautier Mignot y Adrien Sarre, agregado audiovisual para los países andinos. Luego se proyectará la película ‘Les Misérables’ de Ladj Ly. Esta exhibición se realiza gracias a Diamond Films, distribuidora en Colombia de la película que llegará a salas de cine próximamente. Después de la emisión de la película se realizará un conversatorio entre los directores Ladj Ly y Franco Lolli. 

Serán siete días para disfrutar de 20 películas y charlas con los realizadores de manera virtual. Este año el lema del festival es ‘El cine te cuida, el cine se cuida’ y tiene como objetivo promover el cine francés y apoyar a los distribuidores colombianos. 

La programación se divide en dos grupos, ‘el futuro se cuida’, que hace referencia a las películas de talentos nuevos del cine francés como Anca Damian con ‘L'Extraordinaire Voyage de Marona; Stéphane Demoustier con ‘La Fille au bracelet’; Nicolas Vanier con ‘Donne-moi des ailes; Bruno Dumont con Jeanne y Christophe Honoré con ‘Chambre 212’.

El segundo grupo, ‘el pasado te cuida’, cuenta con las películas que han marcado la historia reciente del cine francés como ‘Les saveurs du Palais’ dirigida por Christian Vincent; ‘Asterix: le secret de la potion magique’ dirigida por Louis Clichy y Alexandre Astier; ‘Lolo’ de Julie Delpy; 3 cœurs de Benoît Jacquot, ‘La Villa’ de Robert Guédiguian; ‘Frantz’ de François Ozon, ‘Jusqu’à la garde’ de Xavier Legrand; ‘La loi du marché’ de Stéphane Brizé; ‘Mal de Pierres’ de Nicole García; las coproducciones ‘It Must Be Heaven’ de Elia Suleiman y ‘Papicha’ dirigida por Mounia Meddour, entre otras que podrá ver a través de las plataformas de la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, CineplayMAX, Cineco/Plus y Cinema Paraíso. 

Por su parte las actividades académicas tendrán como participantes a Nicolas Vanier, director de ‘Donne-moi des ailes’ en un conversatorio con la bióloga marina Sandra Bessudo. También estará disponible el conversatorio con Anca Damian, directora de ‘L'Extraordinaire Voyage de Marona’, que conversará sobre la dirección de cortometrajes y largometrajes de animación, con el director colombiano Santiago Caicedo. Los videos estarán disponibles en las redes sociales del Festival. 

Para conocer al detalle la programación puede ingresar a la página del Festival.

Share this