¡Bienvenidos futuros maestros!

Bienvenida FCE LAUD PAG LAUD.jpg
Foto: LAUD

La Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital, recibió a los nuevos estudiantes de licenciaturas.

En el Auditorio Mayor ‘Hermanos Sanjuan’ de la sede ‘Macarena A’, la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas dio la bienvenida a los jóvenes que ingresan a su proceso pedagógico en uno de los escenarios de formación docente más importante del país.

Encabezado por la decana de la Facultad, Cecilia Rincón Verdugo; el evento cumplió con la presentación de los espacios y programas que serán ofrecidos a los alumnos que integrarán el ámbito académico a través de las 12 carreras que hacen parte de esa misión pedagógica de la Universidad Distrital.

Así mismo, el espacio contó con la intervención de profesores y representantes estudiantiles; quienes dieron la bienvenida a los educandos con mensajes de integración y sentido de pertenencia frente a la que será su casa durante el desarrollo de sus estudios.

En diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, la decana destacó la importancia del buen ejercicio formativo de estos próximos educadores determinados en la nueva cohorte que ingresa, indicando que la institución y sus docentes son el medio para que los jóvenes puedan construir los proyectos de vida. “Como sus tutores queremos retribuir lo que la Universidad Distrital nos ha brindado; de esta manera tenemos un compromiso moral y ético con esta facultad”, explicó. Escuchar entrevista.

De igual forma, exaltó el ingreso de estudiantes que han tenido los distintos programas académicos de la institución, estipulando que se ha logrado un considerable posicionamiento gracias a la superioridad demostrada en aspectos como rankings nacionales e internacionales, resultados de investigación y la consecución de la Acreditación de Alta Calidad otorgada a la institución en el año 2016 por parte del Ministerio de Educación. “Aunque sabemos que las licenciaturas han sido siempre de gran interés para los jóvenes que buscan ingresar a la universidad en Bogotá, tenemos programas de excelencia académica, artística, científica y tecnología que respaldan nuestra gestión”, determinó la catedrática.

Por último, señaló que la Facultad de Ciencias y Educación es una gran apuesta para la academia en el país y la región teniendo en cuenta los proyectos que ha desarrollado frente a los escenarios inclusivos y de formación docente para atender necesidades especiales en la comunidad. “Desde la rectoría ha sido claro y evidente el compromiso con todo lo que implica el proyecto de inclusión y con lo que establece el reconocimiento a la diferencia, al pensamiento crítico y a respetarnos … Esto porque tenemos un plan que trabaja enfocado en la deserción escolar, en el desarrollo psicoafectivo y en los temas de acompañamiento en general de los estudiantes a través de las diferentes estrategias”, puntualizó.