¡Atención bandas! Abierta la convocatoria para los Festivales al Parque 2017

Festivales al parque.jpg
Foto: Facebook Festival Rock al Parque

Si usted es músico solista o tiene una agrupación de rock, música tradicional colombiana, jazz, hip hop o salsa; apresúrese porque en los próximos días cerrará la beca Festivales al Parque “Ciudad de Bogotá”

Algunos de los festivales al parque se han consolidado no solo en la capital, sino a nivel nacional e incluso internacional como parte de los eventos más importantes del país. Pues llegó la hora de ser parte de esta gran apuesta que cada año reune a millones de personas alrededor de una puesta musical de todo género.

Desde la próxima semana empezarán a cerrar las convocatorias para las bandas distritales y músicos solistas que quieran formar parte de los distintos festivales al parque que organiza IDARTES cada año.                                          

Para este 2017 los bogotanos tendrán la oportunidad de disfrutar de Rock al Parque de 1 al 3 de julio, Colombia al Parque el 12 y 13 de agosto, Jazz al Parque el 16 y 17 de septiembre, Hip-Hop al Parque el 14 y 16 de octubre y para rematar el año, el 18 y 19 de noviembre se realizará una nueva versión de Salsa al Parque.

Para la categoría de Rock, buscan propuestas con elementos propios del rock, así como nuevas tendencias, lenguajes electrónicos y otros ritmos alternativos. Para Colombia al parque, se necesitan propuestas que traten la música tradicional colombiana, nuevas tendencias y otras estéticas fusionadas; en Jazz buscan propuestas que integren elementos y lenguajes propios del Jazz, así como nuevas ofertas, sonidos contemporáneos y fusiones; para la Salsa buscan lenguajes propios de salsa, nuevas tendencias, sonidos contemporáneos y sonoridades afrocaribeñas; finalmente, en el caso de Hip Hop, se divide en dos sub-categorías: la primera es la de MC´s Hip Hop, que busca el uso de la voz y que se integren tanto lenguajes propios del Hip Hop, como nuevas tendencias y fusiones; y DJ´s Hip Hop que usen tornamesa análoga y que tengan características propias del género.

Además de poder presentarse en el marco del festival correspondiente, las agrupaciones obtendrán un estímulo económico por valor de $4’.300.000 cada una, y la subcategoría DJ’s Hip Hop por 1’000.000 cada uno.

Las propuestas para Rock al Parque tienen como fecha límite de recepción el martes 14 de marzo hasta las 5:00 p.m; mientras que los demás festivales tienen plazo de enviar sus propuestas hasta el martes 21 de marzo de 2017 a las 5:00 p.m.

Susana León, profesional especializada de la Gerencia de Música de IDARTES, estuvo en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre los requisitos y demás condiciones que deben cumplir los aspirantes a esta convocatoria. Escuchar entrevista.

Toda la información, bases y condiciones de la beca Festivales al Parque “Ciudad de Bogotá”, puede encontrarlas ingresando al siguiente link.

Share this