¡Artistas! La ASAB tiene abierta su convocatoria para ‘Casabierta’

asab (1).jpg
Foto: LAUD

La Facultad de Artes de la Universidad Distrital tiene abierta su convocatoria para ‘Casabierta 16 – 2017’ que tiene como temática el arte en el post acuerdo.

‘Casabierta’, uno de los eventos más importantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en materia artística, llega a su décimo sexta versión. Un evento que reúne actividades académicas y culturales entorno a la memoria y las nuevas expresiones.

Este es un evento que aborda el contexto político, social y estético que vive el país, para esta versión la temática es “Prácticas Artísticas Situadas: Post Acuerdo de Paz”.

Mayra Salamanca, su productora  y Natalia Contreras, una de las creadoras de ‘Casabierta’, estuvieron en 'Amantes del Círculo Polar' conversando sobre este espacio que se realiza anualmente en la semana universitaria y que tal como su nombre lo indica, abre las puertas de su casa a la ciudad para mostrarles todo lo que la Facultad de Artes ASAB ofrece. Escuchar entrevista.

En el marco de la programación, se realizarán talleres, ponencias, muestras y espectáculos artísticos para el disfrute de toda la comunidad. ’Casabierta 16 – 2017’ se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre del presente año.

Es por ello, que la Facultad de Artes ASAB abre su convocatoria con el fin de alimentar las actividades de esta nueva edición. Son cinco las modalidades en las que estudiantes, egresados, y público en general, podrán presentar su propuesta hasta el 8 de agosto de 2017, serán 31 proyectos los elegidos.

• Talleres: Se escogerán cinco (5) propuestas las cuales se presentarán en un espacio abierto o cerrado dentro de la ASAB u otras facultades de la Universidad. Los talleres deberán tener un tiempo mínimo  de 1 sesión de 2 horas, o un tiempo máximo de 2 sesiones de 3 horas.
  • Clases abiertas: Se escogerán cinco (5) propuestas las cuales se presentarán en un espacio abierto o cerrado dentro de la ASAB u otras facultades de la Universidad. Las clases abiertas deberán tener un tiempo mínimo  de 2 horas, o máximo de 3 horas.
  • Muestras artísticas: Se escogerán ocho (8) propuestas las cuales se presentarán en un espacio abierto o cerrado dentro de la ASAB u otras facultades de la Universidad. Las muestras artísticas deberán tener un tiempo mínimo  de 15 minutos, o máximo de 1 hora y media.
  • Franja infantil: Se escogerán nueve (9) propuestas las cuales se presentarán en un espacio abierto o cerrado dentro de la ASAB u otras facultades de la Universidad. Podrán participar para la realización de talleres, clases abiertas y muestras artísticas.
  • Proyectarte: Se escogerán cuatro (4) propuestas para la circulación las cuales se en cualquier facultad de la Universidad o en otros espacios. Esta modalidad indica que su propuesta será analizada para representar a la Facultad en otros espacios tanto internos como externos. Las propuestas deberán tener un tiempo mínimo  de 15 minutos, o máximo de 1 hora y media.

Para conocer bases y términos de la convocatoria, puede acceder a la página fasab.udistrital.edu.co. Si desea completar el formulario, lo puede hacer a través del siguiente link.