¡Aliste su cámara! Llega el primer concurso de fotografía de Fauna en la capital

Y5RJ.jpg
Foto: bogotavivenatural.gov.co ​

¿Sabía que Bogotá está rodeada de una gran cantidad de fauna silvestre? Con una inversión de $66 millones de pesos en premios y abierto al público hasta el viernes 25 de mayo, en el concurso podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales con un máximo de 21 imágenes inéditas.

Haciendo parte de la estrategia de cultura ciudadana ‘Bogotá Vive Natural’, esta maratón de fotografía busca transformar actitudes, percepciones y hábitos de las personas con respecto a la fauna, la flora y el agua en la ciudad.

Víctor Manuel Rodríguez, encargado de la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, habló en ‘CiberPlaneta’ sobre los objetivos de esta iniciativa en la capital.

“Los criterios del concurso buscan que la gente pueda recorrer la ciudad y reconocer los hábitat donde se encuentra la fauna silvestre. Es por ello, que estructuramos el concurso por entornos y las líneas para participar serán: el barrio, el parque, los ríos y quebradas, los cerros, los humedales, el páramo y finalmente el Jardín Botánico. Se busca que las personas reconozcan la fauna de estos entornos”, explicó el directivo.

De igual forma, expuso que los ganadores de cada categoría serán anunciados el 4 de julio y cada uno de ellos recibirá un premio de $3 millones de pesos, así como la posibilidad de publicar sus fotografías en el proyecto editorial sobre fauna silvestre que adelanta la Administración Distrital.

A su vez, las imágenes que concursen harán parte del álbum digital ‘Bogotá Vive Natural: crónicas visuales de la fauna silvestre’, que una vez finalizado el concurso, estará disponible en Bogotá Vive Natural, portal en el que también los interesados podrán conocer los requisitos, criterios de participación y temáticas.

Finalmente, indicó que el concurso busca promover el afecto, el respeto y la protección de la fauna silvestre que vive en diferentes lugares de Bogotá, así como valorar su biodiversidad. Escuchar entrevista.

Share this