¡Aliste su cámara! llega el concurso de fotografía sobre áreas protegidas de la Amazonía

bioma-amazonico.jpg
Foto: APA-TO

Hasta el 25 de febrero de 2018 podrá participar en el primer concurso regional de fotografía del bioma amazónico.

Este concurso busca incentivar a los funcionarios y pobladores de estos lugares a documentar la biodiversidad, las formas de vida y los desafíos que hoy enfrenta esta unidad ecológica.

Está dirigido a los guardaparques, brigadistas, guías, administradores, habitantes, vecinos, maestros, científicos o cualquier hombre o mujer mayor de 18 años que tenga algún tipo de relación con las áreas protegidas amazónicas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

José Antonio Gómez,  coordinador regional del proyecto IAPA de Visión Amazónica habló en 'CiberPlaneta' sobre el concurso de fotografía de áreas protegidas de la Amazonía #JuntosPorLasAreasProtegidas. Escuchar entrevista.

En esta ocasión los ocho países y el territorio francés que comparten el mayor bosque húmedo tropical del planeta, se unen a través de la REDPARQUES y el Proyecto Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico, IAPA – Visión Amazónica.

Este territorio que alberga más del 10 % de la biodiversidad del planeta y en el que habitan alrededor de 400 pueblos indígenas con costumbres y creencias diversas, los participantes podrán retratar las mejores escenas y enviar fotografías relacionadas con cinco temáticas específicas:

-Medios de vida y cultura

-Conservación y uso sostenible del territorio

-Amenazas y desafíos.

-Biodiversidad.

El ganador será premiado con un intercambio de experiencia a un área protegida por fuera de su país de origen y el segundo puesto recibirá un reconocimiento especial. Igualmente, las mejores fotografías serán parte de una publicación especial del Proyecto IAPA.

Conozca las bases del concurso y descargue los formularios requeridos para participar.

 

 

Share this