Todas las Noticias

Dia Movilidad Sostenible UD.jpg

Gracias al trabajo adelantado por el Comité General de Autoevaluación y Acreditación y los proyectos curriculares presentes en el proceso, la Universidad Distrital recibió por parte del Ministerio de Educación las resoluciones que renuevan, otorgan y modifican los registros calificados de 14 programas.

Uribe Vargas.jpg

Las FARC y el Ejército Nacional le cumplen a la paz, sin embargo a 100 días de la firma de la paz el balance no es del todo positivo.

DEPECHE MODE 1.jpg

La banda inglesa hace una extensión de su gira de conciertos para visitar algunas ciudades de Latinoamérica, incluida Bogotá.

reforma 22 marzo1.jpg

Dirigido por el profesor Jorge Villamil, el programa de Reforma Académica y Administrativa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, contó con la participación de algunos estudiantes que trataron aspectos claves del proceso de construcción cooperativo dentro de la institución educativa.

cocuy.jpeg

Este 28 de marzo se realizará una reunión definitiva para escuchar la decisión final de la Nación U’Wa sobre la reapertura del Parque Nacional Natural El Cocuy, el cual lleva más de un año cerrado.

consejo nal agua.jpg

En conmemoración del Día Internacional del Agua, el músico Héctor Buitrago, ´promueve la iniciativa ‘CantoalAgua’ con el fin de recuperar el vínculo con el preciado líquido, y el gobierno crea  El Consejo Nacional del Agua.

espectador.jpg
De esta manera fue como calificó Jorge Cardona, editor general de El Espectador, a este periódico insigne en el país, que hoy cumple 130 años llenos de censura, persecución, amenazas, pero siempre siendo independiente con la información.

pobreza en Colombia1.jpg

La pobreza bajó a un 17,8% en el 2016, frente al 20,2% registrado en el 2015, con lo que 1,05 millones de colombianos salieron de esa condición, informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

33 ans Grupo Danzas UD1.jpg

El viernes 24 de marzo la Universidad Distrital celebrará por lo alto los 33 años de su ‘Grupo de Danzas Combinaciones Folclóricas de Colombia’

COMEDIA 21.jpg

La actriz Endry Cardeño estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar' de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, dialogando sobre lo que ha sido el éxito de la comedia ‘Toc Toc’ en el 'Teatro Libre de Chapinero' en la ciudad de Bogotá.

Ilona1.jpg

La cantautora bogotana se estará presentando el próximo 29 de marzo en la nueva franja de conciertos de Casa E, Big Bang que busca promover la escena musical colombiana y ofrecer una nueva experiencia del público con los artistas.

mario-benedetti (1).jpg

Bennedetti, Neruda, Pessoa, Atwood, Silva, Storni, Baudelaire, Borges son apenas unos nombre que recordamos el Día Mundial de la Poesía.

Univeridad _.thumbnail.jpg
Con el compromiso de aumentar su oferta académica y seguir creciendo en su cobertura pedagógica, la institución educativa selló una alianza clave que le permitirá trabajar a favor de la integración con el objetivo de contribuir al desarrollo científico, social y cultural de la ciudad-región.

ENTORNO ESCOLAR 2.jpg

La Secretaría de Educación del Distrito, emprende una nueva etapa de articulación interinstitucional con el fin de favorecer y promover los sanos entornos escolares en la capital de la República.

alerta naranja1.jpeg

En alerta naranja se encuentran los municipios aledaños a las cuencas media y baja del río Magdalena.

PETRONA1.jpg

Durante el 2017 el Teatro Colón continuará llevando a los espectadores a un viaje por los sonidos de nuestra tradición colombiana en su franja ‘Toque Colón’

Policias1.jpg

El Presidente Juan Manuel Santos anunció  que autorizó al comandante de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, para que incorpore 960 uniformados adicionales, quienes reforzarán la seguridad de los colombianos que habitan las zonas rurales.

unnamed-21.jpg

Este tradicional espacio del Teatro Colón se reinventa para presentar una variedad de espectáculos llenos de alegría, colorido y mucho sentimiento. Empezando este año con artistas que nos conectan con las tradiciones de nuestro país.

Exposicion 31.jpg

Alejandro Sánchez Suárez, expone en la galería 'El Museo' en la ciudad de Bogotá, su obra titulada 'Sorne Economies'. Una lectura que recoge todo lo que significa el arte y la cultura en este mundo globalizado y que estará exhibiéndose hasta el 13 de mayo de 2017.

Diccionario RAE1.jpg

Aunque la 23.ª edición del Diccionario de la Lengua Española se publicó el 16 de octubre de 2014, todavía hay muchos datos que son desconocidos para muchos.