¿Qué está Paz-Ando?

Restablecimiento de relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba

En el pasado mes  de diciembre, acordaron la reanudación de relaciones diplomáticas y vínculos económicos. El anuncio fue posible gracias al trabajo previo realizado durante más de un año en el que se entablaron conversaciones secretas entre funcionarios estadounidenses  y cubanos en el Vaticano por intermediación del Papa Francisco. ¿Qué está paz-ando con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.? Consuelo Ahumada, politóloga e investigadora y docente de la universidad Jorge Tadeo Lozano, y Johan Antolinez, Docente en el área de relaciones internacionales de la Universidad de la Salle y universidad del Rosario realizan una aproximación sobre cómo entender este trascendental evento de importancia regional y global.

• Título:Programa
  • Año: 2015