Blog de laud

‘Mother!’ Darren Aronofsky

09/25/2017 - 11:03

ANDRES VALLEJO RAMIREZ_0.JPG

Las mujeres son como las flores. Con ese ejemplo un profesor de literatura me explicó qué era una metáfora, además me recomendó no decirla, porque de tanto uso, esa era una mala.

‘Mother!’ O ‘¡Madre!’ Es la reciente cinta de Aronofsky, uno de los mejores directores de los últimos años gracias a su estilo. Seguramente ‘Noé’ rompe con su filmografía, no obstante, su oscuridad también está presente.

Para desenterrar la memoria en Colombia

09/25/2017 - 10:41

Arminio del Cristo.jpg

Frente a la crisis que vive la justicia en Colombia lo que uno menos puede esperar es que el país no pierda la capacidad de asombro. Esa no puede desaparecer como tampoco el miedo nos puede derrotar. Todo lo contrario hay que hacer un frente común ante lo que estamos viviendo. Los que impartían la ley en el país ya empezaron a desfilar  por la ‘Modelo y La ‘Picota’.

La corrupción es nuestro ícono. Ahora  lo que falta es que aparezca en el escudo nacional. Y lo más paradójico es que estos magistrados se creían destilar jurisprudencia pura en sus fallos. Se consideraban la mata de la ética y la moral. Hoy están en el banquillo de los acusados para negociar penas, cobrar coimas, presionar, extorsionar, según un politiquero que hoy quiere posar como víctima. Él sabía a ciencia cierta porque buscaba negociar su libertad.

¿Señorita o puta?

09/20/2017 - 12:51

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Una dama en la calle y una puta en la cama, reza un dicho popular que seguramente reivindica a la mujer como un ser sexual, pero le recuerda que debe ser ante la sociedad una señorita ejemplar. 

Medias de puta

- Señorita estoy buscando una medias veladas negras, que van un poco más arriba de la rodilla, veladas.

La reforma política que no será

08/09/2017 - 13:40

RICARDO GARCIA.jpg

*Por: Ricardo García.

Después del 20 de julio llegará la siguiente oleada de leyes correspondiente a la implementación del acuerdo de paz. Seguramente sin el empuje de la anterior, pero con contenido y alcances normativos y materiales, tan significativos quizá como los que encerraban las primeras leyes acordadas por medio del fast track.

Una pregunta señor Robi Draco Rosa

07/24/2017 - 11:04

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Cuando lo escuché por primera vez en 88.9 FM no podía explicar cómo esa letra y su tono de voz me hipnotizaban de tal manera. Luego llegó la duda, el cantante que encantaba mi alma hizo parte de Menudo. Al diablo, me gustó tanto que terminé el debate y me convertí en fiel seguidor de su música.

‘Vagabundo’ es uno de los mejores discos de rock hecho en Iberoamérica, no saltaba una canción del álbum, las cantaba o mejor las gritaba de principio a fin, ya era la época del disco compacto así que no perdía tiempo cambiando de cara.

La razón y la paloma

07/13/2017 - 12:01

RICARDO GARCIA.jpg

*Por: Ricardo García.

La paloma, ya se sabe, es el signo alado de la paz. Del mismo modo, la lechuza, con sus hieráticos ojos de gato en la oscuridad, es reconocida desde la antigüedad helénica como el símbolo de la sabiduría, o de la razón, da lo mismo. Entonces es ésta la que ilumina reflexivamente el vuelo de la primera, como el trazo seguro en el logro de la convivencia.

Uribe y Pastrana: entre la mentira y el vacío

07/04/2017 - 16:32

RICARDO GARCIA.jpg

*Por: Ricardo García.

El paisaje electoral se enriquece con el matrimonio de dos relucientes exponentes del mundillo de la mecánica política. Los cuales han celebrado unos alegres esponsales, en los que se entrecruzan, sin embargo, los intereses más protervos, los de destruir el Acuerdo de Paz. Por cierto, finiquitado como negocio de buenos auspicios, pues ya no hay guerra ni acción armada, en lo que concierne a las FARC, el grupo subversivo de mayor peso y tradición.

Ménage à trois

06/27/2017 - 17:06

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

En Medellín tres hombres se casaron, quiero decir entre ellos, no son pareja son trieja, debe ser por la novedad, pero no puedo aprenderme la palabra. 

Un sueño recurrente de casi todo hombre, no sé si también de las mujeres, es estar con dos en la cama, seguro debe ser excitante, pero en mi caso a una le pido paciencia, con dos no tengo más remedio que pedir compasión. En otras palabras, me queda grande, el sexo ideal es entre dos, eso sí, sin olvidar la masturbación.

De las armas a la razón democrática

06/22/2017 - 13:02

RICARDO GARCIA.jpg

*Por: Ricardo García.

Se hizo. O, mejor, se está haciendo; pero de un modo tan firme que el hecho no da lugar a dudas. El evento será consumado, en apenas una semana; a cuyo término la historia nos rozará, como lo advirtiera José Mujica, cuando las guerrillas comunistas dejen hasta el último fusil en manos de las Naciones Unidas.

La extrema derecha, entre la identidad y la estrategia

06/05/2017 - 14:42

RICARDO GARCIA.jpg

*Por: Ricardo García.

En el último Congreso del Centro Democrático, ese partido que pretende recoger al uribismo puro  y a la godarria más primaria del pasado, Paloma Valencia aportó, como nota, el culto a la personalidad.