Blog de laud

La reforma política que no será

08/09/2017 - 13:40

RICARDO GARCIA.jpg

*Por: Ricardo García.

Después del 20 de julio llegará la siguiente oleada de leyes correspondiente a la implementación del acuerdo de paz. Seguramente sin el empuje de la anterior, pero con contenido y alcances normativos y materiales, tan significativos quizá como los que encerraban las primeras leyes acordadas por medio del fast track.

Una pregunta señor Robi Draco Rosa

07/24/2017 - 11:04

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Cuando lo escuché por primera vez en 88.9 FM no podía explicar cómo esa letra y su tono de voz me hipnotizaban de tal manera. Luego llegó la duda, el cantante que encantaba mi alma hizo parte de Menudo. Al diablo, me gustó tanto que terminé el debate y me convertí en fiel seguidor de su música.

‘Vagabundo’ es uno de los mejores discos de rock hecho en Iberoamérica, no saltaba una canción del álbum, las cantaba o mejor las gritaba de principio a fin, ya era la época del disco compacto así que no perdía tiempo cambiando de cara.

La razón y la paloma

07/13/2017 - 12:01

RICARDO GARCIA.jpg

*Por: Ricardo García.

La paloma, ya se sabe, es el signo alado de la paz. Del mismo modo, la lechuza, con sus hieráticos ojos de gato en la oscuridad, es reconocida desde la antigüedad helénica como el símbolo de la sabiduría, o de la razón, da lo mismo. Entonces es ésta la que ilumina reflexivamente el vuelo de la primera, como el trazo seguro en el logro de la convivencia.

Uribe y Pastrana: entre la mentira y el vacío

07/04/2017 - 16:32

RICARDO GARCIA.jpg

*Por: Ricardo García.

El paisaje electoral se enriquece con el matrimonio de dos relucientes exponentes del mundillo de la mecánica política. Los cuales han celebrado unos alegres esponsales, en los que se entrecruzan, sin embargo, los intereses más protervos, los de destruir el Acuerdo de Paz. Por cierto, finiquitado como negocio de buenos auspicios, pues ya no hay guerra ni acción armada, en lo que concierne a las FARC, el grupo subversivo de mayor peso y tradición.

Ménage à trois

06/27/2017 - 17:06

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

En Medellín tres hombres se casaron, quiero decir entre ellos, no son pareja son trieja, debe ser por la novedad, pero no puedo aprenderme la palabra. 

Un sueño recurrente de casi todo hombre, no sé si también de las mujeres, es estar con dos en la cama, seguro debe ser excitante, pero en mi caso a una le pido paciencia, con dos no tengo más remedio que pedir compasión. En otras palabras, me queda grande, el sexo ideal es entre dos, eso sí, sin olvidar la masturbación.

De las armas a la razón democrática

06/22/2017 - 13:02

RICARDO GARCIA.jpg

*Por: Ricardo García.

Se hizo. O, mejor, se está haciendo; pero de un modo tan firme que el hecho no da lugar a dudas. El evento será consumado, en apenas una semana; a cuyo término la historia nos rozará, como lo advirtiera José Mujica, cuando las guerrillas comunistas dejen hasta el último fusil en manos de las Naciones Unidas.

La extrema derecha, entre la identidad y la estrategia

06/05/2017 - 14:42

RICARDO GARCIA.jpg

*Por: Ricardo García.

En el último Congreso del Centro Democrático, ese partido que pretende recoger al uribismo puro  y a la godarria más primaria del pasado, Paloma Valencia aportó, como nota, el culto a la personalidad.

No pierde el que tropieza: victoria es de quien se levanta… una y mil veces

05/26/2017 - 12:53

Santiago.png

* Por: Santiago José Prieto Díazgranados.

Para ningún hincha cardenal fue fácil  la eliminación en fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. El cuadro bogotano dependía de sí mismo la noche del martes 23 de mayo, pero se topó con un aguerrido equipo boliviano; The Strongest, liderado por su capitán, el incansable Alejandro Chumacero, logró su objetivo en el máximo escenario deportivo de los bogotanos.

Las tesis de Abril: entre Lenin y Timochenko

05/19/2017 - 16:40

RICARDO GARCIA.jpg

*Por: Ricardo García.

Claro está que también han sabido hacerse cargo del momento actual y de sus necesidades; esto es, de un gobierno de “transición” que nada tiene que ver con la toma revolucionaria del poder por una alianza de fuerzas, para dar paso luego al asalto de la fortaleza de la burguesía por parte de la vanguardia comunista. Se trata apenas de un gobierno que sepa responder por los compromisos de la paz.

¡Disaster!

05/12/2017 - 15:45

RICARDO GARCIA.jpg

*Por: Ricardo García.

¡Disaster! ¡Desastre!, repitió como una letanía el candidato Trump, cada vez que tenía que referirse a alguna política  ejecutada por el presidente Obama; o que estuviese asociada con el expresidente Bill Clinton o con su esposa, la candidata Hillary.

Los cien días