09/24/2018 - 10:20

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

El concejal de la familia le da vida al black metal con su polémica contra Marduk.

En una discusión sobre el feminismo entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales me incliné por Borrero por algo clave, en su discurso primó la voz general de la mujer, ella habló por las que no tienen voz y eso me pareció esencial y valioso.

Ahora bien, que tiene que ver la discusión entre dos grandes divas sobre el feminismo con el discurso en contra de la agrupación Marduk del concejal Marco Fidel Ramírez, pues su limitada visión de defender a la familia en representación del cristianismo. Mientras Alejandra Borrero busca alertar sobre los riesgos diarios que sufre la mujer y la importancia de la igualdad, el concejal por su parte  nos quiere dividir entre buenos y malos, los seguidores de Dios y lo que no, la familia ideal y ahora la música que se debe o no escuchar.

Para los que no conocen de qué se trata la discusión, el concejal cristiano, advierte sobre el concierto de Marduk en Colombia, en Pasto y en Bogotá e invita a que no se realiza el concierto.

En su intervención en el Concejo dice que la banda es satánica, blasfema, asquerosa, anticristiana, diabólica, pero lo que me sorprende es que además la llama corrupta “que corrompe a millones de jóvenes alrededor del planeta”.

No miente el político en buena parte de sus afirmaciones, pero si lo hace al llamarla corrupta, además preocupa que su discurso retardatario convierta a los no cristianos en corruptos, en delincuentes.

También preocupa el momento que vivimos, no vamos al futuro en Colombia, no nosotros nos subimos al DeLorean a toda velocidad hasta llegar al pasado, estamos arruinado nuestros pilares fundamentales como nación. Algo tan básico como la libertad de creer o no creer en Dios, o peor que partir de esa creencia nos dividamos.

Según la Constitución todos somos iguales. Eso tan obvio, no está siendo respetado y los ejemplos se roban el protagonismo en nuestras actualidad: el debate sobre la dosis personal, la criminalización a la protesta social, el glifosato, la incertidumbre del proceso de paz con el ELN y el incumplimiento en la implementación con las FARC, que la Corte Constitucional reviva las corridas de toros, no son hechos aislados, son actuaciones que nos condenan a ser ese Macondo de 'Cien años de soledad' o esa república bananera del 'Otoño del patriarca', mientras solo nos queda comer mierda como nos invita el Coronel. Ay García Márquez como es de necesario y triste leer sus libros para entendernos como nación.

El concejal tiene razones válidas para mostrar su molestia ante la banda sueca, es más en California (Estados Unidos) uno de sus conciertos fue cancelado por la policía por problemas de seguridad, ya que a la agrupación se le acusa de ser nazista, pero no se puede tolerar aquí la cancelación de un concierto solo porque la banda es anticristiana.

Sí a la diversidad, sí a la crítica, sí al debate. No más miedo a la diferencia, necesitamos políticos que representen los diferentes sentires del país, tenemos que trabajar en la igualdad, todos somos iguales y todos merecemos los mismos derechos, no obstante, hay minorías que merecen más ayuda ante la injusticia histórica que han sufrido, sin embargo, no creo positivo la mezcla de religión y política, no lo considero para el país. Cada ciudadano es libre de creer en la religión que quiera, sin embargo, preferiría que esas creencias sean reservadas a su vida personal y no a la pública.

El poder infinito de la iglesia Católica a través de sus colegios y universidades, el desmesurado y peligroso poder que buscan las iglesias cristianas en las elecciones y ahora la invasión de la cienciología en la Policía y el Ejército no le hacen bien al país, no más a la Constitución de 1886, nuestra Constitución es de 1991 respeto a las personas religiosas y practicantes, pero no podemos tener políticos con una visión excluyente en los que no creen en Dios son peligrosos como en este caso  que se les acusa de corruptos.

_____________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.