Todo mi cariño a Jénnifer Pedraza

12/26/2018 - 10:44

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

“Niña tiene 30 segundos”, eso le dijo el presidente del senado, Ernesto Macías, en medio de un debate de la educación que a él poco o nada le importó. Él reconocido por la Cruz de Boyacá, demostró su calaña.

Desde ese momento ella robó mi atención y admiración. Pocos días después el país volvió a saber de Jénnifer, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe la atacó con una calumnia en Twitter induciendo a sus millones de seguidores al odio contra ella.

La respuesta de Pedraza al expresidente evidenció su carácter “El senador Uribe no pone mi nombre porque sabe que esa foto no es mía. Pero la intención es clara: calumniarme a mí y al movimiento estudiantil. Mi intervención en el Congreso fue respetuosa y argumentada. Le solicito que rectifique y el debate sea con argumentos y sin calumnias.”

Las amenazas no se hicieron esperar contra la joven que le tocó aceptar un esquema de seguridad que le brinda el Estado. A pesar de eso, continua entusiasta e inspiradora defendiendo la lucha de millones de estudiantes universitarios y de quienes pronto saldrán del colegio y sueñan con cursar una carrera en una institución pública. Aunque la estudiante de la Universidad Nacional no defiende una causa personal, es imposible negar su carisma como líder estudiantil. A pesar de hablar a mil, sus palabras son oportunas, pertinentes y claras.

En el 2018 no dudamos en LAUD 90.4 FM ESTÉREO en elegir personaje del año a los estudiantes de educación superior pública en cabeza de una mujer (Jénnifer Pedraza) por su ferviente lucha por lo público y su pelea por el interés general.

A todos los estudiantes gracias por enseñarnos que todos tenemos dignidad, que el país le debe brindar más oportunidades y que invertir en educación es sin duda la mejor decisión. De nuevo gracias y mil gracias por recordarnos que la movilización es poderosa cuando se hace con el corazón, la razón más la sabiduría de las nuevas generaciones.

___________________________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.