Se nos vino diciembre Álvaro Uribe

12/02/2019 - 11:05

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

El paro nacional afecta o no tiene impacto, he tenido que caminar horas para llegar a casa y lo soporto porque prefiero caminar a ver a mi padre morir en el hospital o llegar a la vejez de mi madre sin un solo peso dependiendo de su hijo que no es más que un contrato de prestación de servicio.

La salud complementaria, la prepagada, las universidades públicas todos los días nos dicen que estamos en una sociedad absurdamente desigual. Sin embargo, hay voces que no apoyan el paro nacional o piden que no afecte el TransMilenio. Algo así como sigan en la lucha, pero que mi vida siga igual.

Me puse a pensar quien no quiere un cambio. Pensé en Luis Carlos Sarmiento Angulo, pero ante la visibilidad de City Tv creo que el hombre más rico del país gana con cara y con sello, entonces solo pensé en el golpeado uribismo. No obstante, hay también encontré otros peros como el de Fernando Londoño.

En síntesis, en una sociedad llena de pobres, atropellados, excluidos, desempleados, carentes de salud, de vivienda propia y de educación, me cuesta encontrar a alguien que no tenga simpatía con esta protesta, así que pensé en los comerciantes, esos que esperan todo el año diciembre para hacer su agosto y saben que estoy seguro de que ellos deben organizar su voz junto a la de los pequeños empresarios para sumarse a este grito contra el gobierno que lo exprime sin la menor compasión.

Con las fiestas decembrinas, antes las compras de la época, el retorno de muchos a su tierra natal entiendo que la intensidad de las marchas en la calle baje de una manera considerable, pero creer que este es el fin, es errado. El próximo año la lucha seguirá porque la injustica reina y como reza en las pancartas en las calles “nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo”. Colombia necesita otro rumbo, luchar por la equidad, derrotar la corrupción y manejar mejor los recursos.

Sé que no es popular lo que voy a compartir, pero creo que será vital para salir adelante como Nación, impunidad para Álvaro Uribe Vélez y los suyos con la promesa de que digan toda la verdad, además se comprometan a la no repetición. Consciente que faltan las investigaciones y que hoy el Senador es inocente me parece más importante para el país vivir en paz que enfrascado toda una vida investigando al expresidente, si tuvo alguna relación con narcotraficantes cuando fue director de la Aeronáutica Civil, si compró los votos en el Congreso para la reelección, si en sus campañas contó con apoyo de paramilitares, si interceptó a miembros de la justicia, políticos adversarios y periodistas que lo cuestionaban, si tuvo algo que ver con falsos testigos, con la violación de una periodista, etcétera, etcétera.

Él es inocente hasta que no se compruebe lo contario. En caso de que en alguna investigación su inocencia este en entredicho, propongo impunidad. En un país que necesita justicia, creo que lo primero que debe hacer es cerrar heridas y seguir adelante. Me perdonan, pero eso de que “el que la hace, la paga” no funciona más como una frase de venganza.

Que este diciembre traiga ¡fuerza al paro nacional¡, sabiduría e independencia al presidente Iván Duque, prosperidad y salud a los colombianos, vida a los líderes sociales del país y mejores condiciones sociales para todos.

___________________________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.