Propaganda negra contra los estudiantes

11/19/2018 - 11:55

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Un año pasa rápido, pero si es el último de la administración de Peñalosa será eterno, tendremos la condena eterna del TransMilenio y en caso de que se construya el metro será un alimentador de los buses Volvo.

La anterior semana se vivió lo que considero fue la última marcha de estudiantes que luchan por mayor presupuesto por la educación superior pública. Los jóvenes evidenciaron su poder de convocatoria, el respaldo del país gracias a su creatividad y firmeza en sus justas demandas. A pesar de eso no falta quien quiere reducir todo al nefasto atentado contra un policía que fue condenado por la mesa de estudiantes y que las autoridades no han podido determinar quién fue el responsable.

Los universitarios tienen el poder que antaño tenían los taxistas. Su unión es un ejemplo que inspira a todo el país para luchar contra la injusticia y falta de equidad. Estoy seguro de que esta semana se llegará a una solución temporal que ayudará a que no se pierda el presente semestre.

Debido a que la emisora queda a media cuadra de la Carrera Séptima viví pasivamente las marchas, un grupo de la emisora se encargó de las imagines que fueron compartidas por nuestras redes sociales, precisamente fue por ese medio que vi el abuso policial en contra de los manifestantes, pero lo que llamó más mi atención fue la campaña negra que hizo TransMilenio en contra de los estudiantes.

Un niño con su bebé pide a los estudiantes que no bloqueen las vías del TransMilenio, no puedo dejar de pensar si el protagonista de ese pedido, fue a la universidad, por su juventud es válido preguntar ¿qué va a estudiar? O si su bebé será universitario.

Las mismas preguntas a la señora con su hijo.

TransMilenio uso a un joven, por no decir adolescente padre con su bebé, a una mujer con su gran niño de brazos y a una señora de edad para pedirles a los estudiantes que no afecten el sistema de transporte.  Por qué no le piden al Presidente Duque que se siente con los estudiantes o al sistema mejorar servicio y frecuencias en las rutas. No lo hicieron porque el sistema culpa y hace enemistar a los ciudadanos con los estudiantes quienes realmente los representan y luchan por ellos.

Este tipo de campañas son muy efectivas, hacen que las personas del común en un mensaje de pocos segundos desconfíen de la protesta, acusen de vagos y perezosos a los manifestantes, además de victimizar a quienes usan ese medio de transporte y en caso de que falle es por culpa de unos desadaptados que no piensan en los miserable que van en esos buses.

Otro mal punto a esta administración que supuestamente defiende el derecho a la protesta, pero intimida con criminalizar, es la creación de un cuerpo especial que evite la toma de los estudiantes al carril de TransMilenio y de responsabilizar a quienes promueven el movimiento estudiantil, "Vamos a ser más drásticos y contundentes" dijo el alcalde.

Muy triste la campaña en contra de los estudiantes. No puedo entender tampoco como subió un poco la imagen del alcalde Peñalosa, según el estudio Bogotá cómo vamos. ¿Será que hicieron la encuesta en un concesionario Volvo, en las oficinas de las constructoras, en las salas de redacción de El Tiempo o de Noticias Uno? Por cierto, esplendido noticiero que lamentablemente nunca cuestiona al burgomaestre y pasa la publicidad de la Alcaldía como si fuera noticia. De verdad no entiendo cómo pasó Peñalosa de ser el incomprendido al perdido y esto le puedea favorecer la imagen a horas de que sea aprobada una valorización que afectará duramente a la clase media.

___________________________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.