Prohibido protestar

10/07/2019 - 10:38

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

En el cumpleaños del arcaico Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez volvió con el cuento de regular la protesta social, dijo que fueron notificados antes los hechos sucedidos en las protestas de los estudiantes.

El papel de la vicepresidenta y del ministro de Defensa, Guillermo Botero, además de ser desastroso, los une el afán de que la mayoría no salga a las calles a protestar a no ser  de que sea en defensa de Álvaro Uribe Vélez, la gente de bien que le encanta salir el domingo a pedir una dictadura a gritos.

La protesta es sagrada, una herramienta fundamental que nos recuerda que hacemos parte de una democracia. Quisiera ver a los funcionarios del actual gobierno en caso de que Gustavo Petro sea el presidente. Seguro que serán los primeros en marchar solo como expresión política por no estar en el poder, es decir estarán en todo el derecho de hacerlo.

El derecho que no tienen es el de abusar de su condición dominante a buscar la manera de reprimir a quienes no estamos de acuerdo con la corrupción, el salvaje ataque al proceso de paz, la implementación del fracking, el precio del dólar, los asesinatos de los líderes sociales y la ineptitud del gobierno.

Una democracia no puede concentrar el poder en una sola rama, todos tenemos derecho a una voz y no pueden, por la incapacidad de la Policía, arrebatarnos la protesta social, no se puede judicializar a quienes convocan a la ciudadanía a expresar su descontento.

¿Por qué puse el ejemplo de Gustavo Petro? la razón es sencilla, debemos pensar en que cualquier cambio lo debemos ver bajo cualquier mandatario, para muchos Petro es un político absolutista, ustedes se imaginan a un presidente como él en el que no se pueda protestar, que quienes lo hagan serán judicializados.

No creo que Petro sea de ese perfil, pero si quiero que el presidente de mi país no tenga un poder ilimitado, que tenga un congreso y la justicia de bolsillo. Estoy seguro de que sea quién sea el que este en el poder no pude abusar de su condición.

No a regular la protesta social; es inadmisible quitarle herramientas a la ciudadanía a salir a protestar. Guillermo Botero y Marta Lucía Ramírez son el mejor ejemplo de la infamia, su desempeño es lamentable por sus intereses de proteger a los poderosos y arrinconar a los ciudadanos.       

___________________________________________________________________________________________

 

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.

Share this