Peñalosa hace lo posible e imposible para que Petro sea presidente

02/05/2018 - 10:09

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Me da terror abrir un vídeo en el que el Alcalde hable, su desprecio por los indígenas o su rabia ante su nula argumentación, su amor sin límite por el TransMilenio, ni hablar de su improvisación en temas trascendentales y ahora mostrar como nuevo enemigo a los árboles, lo gradúan con honores como un mediocre Alcalde.

Evidentemente no voté por él. Sin embargo, en el fondo muy, en el fondo, en ese lado oscuro que todos debemos tener, deseaba que ganara, ya que recordé su interés por el peatón, sobre el carro particular, las bibliotecas públicas. Sin duda creí torpemente que la movilidad la solucionaría en un par de meses, además su buena relación con los medios de comunicación mejoraría la percepción de los ciudadanos. Este último parece pendejo, pero no lo es, estaba asqueado de las críticas sin sentido contra Petro, sin esa zancadilla caprichosa la ciudad iba a mejorar, sin duda.

En su tercer año el alcalde no mejora, la ciudad tampoco, lo peor es que todos perdemos, esta semana comenté en la mañana sobre cómo el miedo sigue dominándonos. La anécdota sucedió cuando salí de cine a las 11:00 p.m. entre semana, el SITP siguió de largo al frente de la sala del Embajador donde hay un paradero. Con temor y rabia bajé a la carrera 10 con calle 26,  allí volví a parar el mismo bus, el mismo conductor me volvió a ignorar, a pesar de pedirle saltando y con los brazos abiertos que se detuviera. El problema era mayor,  no tenía dinero, solo la tarjeta.

Por fortuna, un nuevo SITP pasó y el conductor hizo su trabajo. En esos minutos que esperé cada vez que veía una persona me llenaba de miedo. El otro susto fue al llegar a mi casa, a pesar que son solo dos cuadras, corrí lleno de miedo ante tanta soledad. Lo curioso es que a esa hora normalmente salgo a recorrer las calles con mi perra, como es mi barrio,  normalmente me siento seguro, además saludo a otros vecinos nocturnos con sus mascotas. No obstante, ante el reciente debate sobre los parrilleros, ahora siento temor cuando escucho el motor de una motocicleta, lo que antes era el anuncio de la llegada de mi hermano, ahora despierta miedo.

Con la administración de Peñalosa el único beneficiado es Gustavo Petro, ya que es evidente que él no era tan malo como lo decían los medios, ni este no es tan bueno como lo defienden los mismos medios.

_________________________________________________________________

En un rincón: 1.En las encuestas presidenciales no se mide la corrupción, el voto vendido. De tenerlo en cuenta,  tendríamos un Cambio Radical en los resultados.

2.Andrea López compañera de trabajo se va de LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Lamento su partida en el alma, amigas como ellas solo se dan una vez en la vida, gracias por tanta felicidad y ahora por tanta tristeza.

3.Vale la pena ver el documental Ciro & Yo una joya de nuestra filmografía.

_____________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.