No vamos a pelear por el voto en blanco

06/05/2018 - 03:25

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Querer y no poder y poder pero no querer, en esa encrucijada nos encontramos frecuentemente, a mí me pasa con este escrito cada semana y entiendo que eso le pase ahora a quienes votaron por Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras y por el voto en blanco.

De corazón no quiero escribir sobre el voto en blanco, no es por falta de argumentos, la razón es otra, la tristeza que produce este tema, no puedo creer la justificación de quienes van a votar en blanco. Desde el más simplista; no me gusta ninguno de los dos, no me representan, no los conozco, no me darán nada, seguido de mi voto es a conciencia, es lo que creo.  También me afecta esa duda que tienen, la incertidumbre de no saber, dejando espacio para que los débiles argumentos de tomar postura por el blanco crezcan por el simple hecho de necesito tomar mi tiempo.

Este tema no me saca una sonrisa, por más que hable de que votar en blanco y lo compare con la masturbación no me da. Saben por qué, porque cuando uno se masturba se satisface, termina feliz, pero sobre todo piensa en los demás, la cinta del VHS del cerebro, o de las nuevas generaciones en su Blu-ray interno se dispara, se cierran los ojos y se intensifican los rostros, los cuerpos, recuerdos, más la estimulación física son un placer.

En cambio, el hecho de votar en blanco, aclaro para la segunda vuelta únicamente, es solo un acto de pensar en uno mismo, de ese placer que se produce verse al espejo, de la satisfacción que debe producir llegar tan lejos gracias a su inteligencia y belleza. Por esa razón entiendo pero no comparto el voto en blanco de Sergio Fajardo, él tan guapo, tan interesante, tan bien puesto, no sé, pero estoy seguro que su olor es agradable, todos lo aplauden, las mujeres maduras no aguantan la mirada lasciva, él lo sabe, para él la mejor opción es él, sino es él es en  blanco su decisión. Nada que hacer ante el espejo del candidato bizcocho, no puede hacer nada, Petro es feo y Duque se ve más viejo que él y lo peor, lo más duro, lo que no puede resistir él no se ve, pero cree en su mente que él si está en el voto en blanco por eso lo marcará con placer, sabe que cada voto será para él. Pero, la verdad es que el no ganó su paso a la segunda vuelta y ese voto en blanco no suma, él como matemático lo sabe, pero no le importa, porque primero está él y si gana el uribismo él no pierde.

Jorge Enrique Robledo es el mejor senador, nunca ha pasado un proyecto de ley, no importa, lo suyo es el control político, sus debates son buenos, eso ya lo saben ustedes. Él votará en blanco, sus argumentos son pobres, él no lo dice, odia a Petro y no le gusta el Uribismo, así el Senador sabe que no puede darle el voto a quien evidenció la corrupción de Samuel Moreno. Mientras él: bien gracias soy un senador exitoso. Hace cuatro años nos dijo que Zuluaga y Santos eran la misma cosa, ahora que vota en blanco por intereses electorales en los cuales él es el único líder de la izquierda, no gano yo, pero por lo menos Petro no lo será, no obstante, en esa derrota Petro será senador y él al igual que en la Coalición Colombia tendrá un papel de tercero.

Héctor Abad Faciolince es otro de los defensores del voto en blanco su veneno en contra de Petro le trae muchos insultos en las redes sociales, pero él también responde con fiereza el mejor ejemplo es su columna en contra de los petristas comparándolo con los terraplaneros, el insulto no tiene marcha atrás, se siente cómodo con el voto en blanco, nada qué hacer, otra opción acabaría con su prestigio y la verdad lo tiene, lo ha construido a pulso. 

Estos tres líderes del voto en blanco, lo hacen por conveniencia personal, lo entiendo, aun así no me deja de dar vueltas el estómago. Ahora bien, que usted crea que lavarse las manos es lo mejor para el país o que su voto lo deja tranquilo con su conciencia y con su ego, lo felicito porque ya piensa en alguien, ahora lo invito a pensar en los demás, si le cuesta trabajo hable con una de las Madres de Soacha, por experiencia le puedo decir que es fácil. Si le parece pendeja mi recomendación le pido cinco minutos para leer este artículo “Si desapareció el 6 de febrero y lo asesinaron el 8, dígame a qué horas fue guerrillero”. Y tiene razón no soy nadie para dar consejos, pero la próxima vez que se masturbe y vote piense en los demás, se lo aseguro que será mucho más agradable y no se mire tanto al espejo que ese objeto no lo deja ver todo lo que sucede alrededor. 

_____________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.

Share this