Manchester City es el mejor equipo del mundo

05/13/2019 - 09:21

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Denominar algo como mejor o peor es un tema subjetivo, en el fútbol tenemos elementos para que esta afirmación no se base en los sentimientos y sea una apreciación objetiva.

Sin embargo, en el balompié el tema es relativo, por ejemplo, el fútbol inglés es el mejor de mundo, hoy los datos son contundentes: Tottenham – Liverpool (Final de la Liga de Campeones) y Chelsea – Arsenal (Final de la Liga de Europa) evidencian la supremacía de la Liga Premier. Pero, no quiere decir que sea el mejor campeonato solo este año, hace mucho que lo es, sin embargo, para la mayoría lo mejor del fútbol pasaba por España, ya que el Real Madrid consiguió tres orejonas. No, a pesar de los datos objetivos en los años anteriores este deporte en Inglaterra era mucho mejor.

Es decir, estas finales no dejan de ser un accidente. El Real Madrid y Barcelona son la elite del mundo. La Casa Blanca ganó lo que ningún otro equipo había logrado en la historia, pero no era el mejor, solo el campeón por tres veces consecutivas, que no es lo mismo. El mejor Chelsea no ganó la Liga de Campeones, en una ocasión fue injustamente eliminado en casa a manos del Barcelona y en otra ocasión perdió contra el United. Paradójicamente, una de sus versiones menos vistosas le alcanzó para obtener la orejona.

El fútbol es tan injusto como la vida misma, estamos a dos finales para decir que Pochettino o Klopp no pueden con los grandes partidos, casi la misma historia será con Sarri y con Unai Emery, en caso que gane el Arsenal, su técnico no está para ganar grandes campeonatos, y si el ganador es el italiano no puede pensar en la manera como acabaran con el español.

Es tan injusto el fútbol que el mejor equipo inglés no hace parte de las finales europeas. Sí, el mejor del mundo es el Manchester City. Este domingo se quedó con la Liga Premier en un cabeza a cabeza con el Liverpool que parece tener una maldición, a pesar de lo grande de su historia no ha ganado una sola Premier.

Los dirigidos por Pep Guardiola son los mejores porque juegan bonito, su estética solo se puede comparar con los mejores años del Barcelona, posesión, presión, precisión más velocidad. No hay otro equipo que lo iguale, claro que hay otros fantásticos ejemplos como el Ajax.

Sí es el mejor, entonces ¿por qué no está en la Champions? Porque, Pochettino aceptó que su equipo era menos y soportó de manera heroica la carga del rival. Además la implementación del VAR fue esencial para su triunfo. En la ciencia la suerte no es un factor para tener en cuenta, pero en el fútbol es una variable que en ocasiones es esencial.

___________________________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.