A la puta se respeta, el innombrable y el robo de un libro

07/17/2017 - 10:01

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

No puedo dejar de pensar en el supuesto abuso sexual de jugadores de Santa Fe, en Daniel Samper y un libro que afortunadamente me robaron.

El innombrable

En nuestra sociedad pueden llamar al oponente, narcotraficante, paramilitar, de ser culpable de enriquecimiento ilícito, corrupto y no pasa nada o poco. Así que lo más conveniente para desprestigiar es llamar al rival, mal patriota, terrorista o guerrillero, en ese caso buena parte de la sociedad lo rechazará. Pero el único crimen que unirá a todos en el desprecio es la temible acusación de pedófilo, de abusador de niños. Esa estigmatización da para el mayor rechazo imaginable, el deseo de muerte y de cadena perpetua son los temas de discusión, no nos importa el debate, solo cómo será la mejor manera de castigar al agresor.

Por esa razón, el ataque por parte de uno de los hombres más poderosos del país, de mayor influencia como lo es el senador, ex presidente y magnate, Álvaro Uribe contra el periodista Daniel Samper, de llamarlo “violador de niños” no solo es una infamia, es el peor ataque que una persona pueda recibir. De esta manera solo se evidencia lo rastrero que es este padre de la patria. Esta acusación de que Samper es un abusador de niños debería significar el fin de la carrera política del anterior gobernador de Antioquia, no es la primera vez que lo acusa y como es bien sabido una mentira dicha mil veces se convierte en verdad, que mejor ejemplo que el “castrochavismo”.

A la puta se respeta*

Cambio de tema, el pasado viernes de infamia informativa no paró ahí, el diario El Espectador publicó una investigación escrita por Norbey Quevedo ‘Presunto abuso sexual en fiesta por Superliga de Santa Fe’ en la que una prostituta supuestamente acusa a varios jugadores de violación. Para muchos el tema se reduce a que no le pagaron, ella puso la queja y luego le pagaron y no pasó nada más. Lo primero es esperar la investigación, la presunción de inocencia sigue, sin embargo, vale la pena especular. De ser cierto que esa noche los jugadores obligaron a la trabajadora sexual, es una violación, sin importar que luego le pagaran por su servicio. Aclaro, no es una postura personal, no, es un fallo del Consejo de Estado que me llamó poderosamente la atención y lo puse como tema de debate hace unos meses en la ‘Revista de la Mañana’ leer noticia aquí. Tema delicado para el cuadro Cardenal que respondió con un insípido comunicado de prensa, en el que advierten que no hablaran más del tema. Que cobardía la de los directivos, esperemos que los jugadores en esa noche de celebración no actuaran como cobardes violadores.

El robo de un libro

Cierro con un hecho que pasó desapercibido por muchos, fue la captura de un miembro del ELN. ‘Capturan a Diego, el jefe del ELN que quería retomar el Tolima’ la noticia no tiene nada de sorprendente, hasta que se ven las pruebas que comprometen al presunto guerrillero, qué sorpresa fue ver una foto con un libro que me regaló Víctor de Currea-Lugo quien editó un valioso texto que lamentablemente no terminé de leer porque una compañera se interesó por la publicación y se lo llevó. ‘Negociación Gobierno – ELN: y sin embargo, se mueve’ Así que espero que la policía no reciba un llamado anónimo para requisar su casa, porque de encontrar el libro en la biblioteca de la casa de la Community Manager de la emisora, dejará de serlo para pasar como miembro del ELN por la literatura que lee.

Foto: Sijin Tolima

En el programa 'Revista de la Mañana' el editor del texto se refirió a este tema. Escuchar audio. 

*Entiendo las críticas por el uso de la palabra puta, espero me perdonen, pero esa palabra es poética, dura, triste y hasta alegre, a pesar de lo ofensivo que les pueda resultar.  Es la mejor manera de llamar a una mujer que trabaja en la prostitución. Considero que el debate no debe ser en este caso sobre el uso de la palabra, sino en la fragilidad que viven las mujeres que ejercen esta labor.

_____________________________________________________________________

En un rincón:1. Vale la pena aprovechar InidieBo la programación es una maravilla.

2. Valiente el senador Robledo que no se deja amedrentar del Fiscal.

_____________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.

Share this