La final sí, pero no así

12/11/2017 - 11:14

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Como en los viejos tiempos América y Millonarios se encontraron en una fase final para ganar la estrella 15. Ahora tocará vencer a Santa Fe. 

Desde muy pequeño al ver a los ‘Diablos rojos’ liderando la tabla de posiciones me incliné por ese equipo, pero al ir al estadio y ver la grandeza azul comprendí que mi destino estaba unido por siempre con Millonarios. En esa primera vez, en la localidad de Oriental, los dos grandes del decenio de los ochenta igualaron a cero. Con mi familia seguí apoyando constantemente al equipo desde la tribuna, de ahí en adelante siempre ganaba en el último juego de la temporada. Contra el Junior fuimos campeones, la pólvora y el ruido embargaron mi corazón.

Al año siguiente el ‘Ballet Azul’ siguió con su gran nivel, esta vez no vi en el estadio la vuelta olímpica  ya que se coronó campeón ante el mismo Junior, pero en Barranquilla. Millonarios de lejos era el mejor de Colombia, era natural el título 14. Pero la violencia pudo más, el asesinato en Medellín de Álvaro Ortega hizo que se cancelará el campeonato. Así se fueron los días de grandeza, llegaron los momentos difíciles como ver a Nacional y Once Caldas vestidos de gloria.

La estrella 14 se demoró más de 20 años, no lo podía creer, de nuevo mi equipo me regaló la felicidad de ser campeón, no olvido la alegría de esa noche. Pero de nuevo la tristeza volvió, Santa Fe dando vueltas como loco, América de regreso a la A y Nacional sobrepaso al equipo en estrellas. Mientras tanto en el banco azul se sentó Osorio, a mí me gustó, pero él se fue; se sentó Lillo a mí me gustó, pero él se fue; se sentó Cocca a mí me gustó, pero él se fue; ahora está Miguel Russo, espero continúe y nos de la 15, la 16 y campeonato internacional. Ojalá

Pero ya estoy viejo, sé que ganar no es nada fácil y para lograr la 15 le tocará a este equipo mejorar mucho. Es la segunda vez que Millos llega a la final de un torneo corto, su rival es el de toda la vida, el primer campeón es de lejos el mejor equipo táctico del campeonato. No necesita de un gran espectáculo para ganar, solo necesita de una pelota quieta para lograr los tres puntos. Los leones en este campeonato les ganaron a todos los grandes, menos al América con el cual empató. Es decir, la final está difícil.  llegar a este punto es sinónimo de alegría, sin embargo me gana la preocupación, espero lo peor, no soy feliz, me gana el miedo, el partido de ida en Cali lo vi en diferido, me duele el pecho. La verdad es que en la final al equipo azul le ha faltado fútbol, de manera ajustada sacó a Equidad y con el América sucedió algo parecido, eso sí ha tenido la suerte del campeón porque el hecho de no enfrentarse con el Junior fue un regalo de los dioses. Espero dentro de una semana estar feliz y gritar de alegría por la estrella 15 porque de no ser así, tocará bajar la cabeza ante los Leones que han hecho un fantástico campeonato.

En un rincón: vale la pena ir a una sala de cine a ver ‘Señorita María, la falda de la montaña’.

_____________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.

Share this