La casa sola

06/12/2018 - 04:52

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

La casa sola, no ‘La casa tomada’ porque Cortázar se revolcaría en su tumba y aquí el fantasma soy yo.

“La soledad me desola; la compañía me oprime. La presencia de otra persona me desorienta los pensamientos; sueño su presencia con una distracción especial, que toda mi atención analítica no consigue definir” Fernando Pessoa, Libro del desasosiego.

Siempre he querido vivir solo, pero las veces que he estado sin nadie más, la soledad me apabulla, pero hay algo peor, la evidencia de lo inútil que soy. No lo digo para que usted me trate con misericordia, no, para nada, simplemente soy honesto. No sé manejar, no tengo un hombre solo, alicates, ni martillo, en síntesis, no tengo una caja de herramientas, lo único que puedo hacer es cambiar un bombillo.

En la cocina soy un desastre. No tengo idea de cómo preparar un arroz, me encantaría preparar una pasta,  lo único que hago es un par de huevos, Choco Krispis, con el Milo siempre la leche termina apagando el fogón y ese fogón da pena de lo desgastado. Lavar loza es horrible, las ollas son una tortura, trato de no usar camisas para no planchar y desprecio a todos los que limpian y les echan betún a los zapatos, malditos engreídos. Quisiera ser como el científico de los 4 fantásticos, pero no solo por salir con Jessica Alba, sino para tender la cama sin darle más vueltas que una mesa de billar para que al final quede llena de montañas.

En el colegio nunca perdí un año, pero la universidad me costó más de una década para salir de allí, la decana y la directora de carrera me abrazaron con tal fuerza que no lo podían creer. En cambio en el trabajo soy importante siempre y cuando necesiten la llave del ascensor, mi trascendencia no pasa de hacer la encuesta de este sitio web, donde cada vez participan menos. Todas las noches trasnocho y todos los días madrugo, esto lo digo porque no falta el chico Herbalife que dirá que vivo en una zona de confort ¿Qué tal, zona de confort? Ni porque fuera el Darío Arizmendi de la radio o viera la vida como Sergio Fajardo para que el resto de la humanidad le importe nada. El mayor obstáculo para buscar un nuevo trabajo es el hecho de tener que hacer una hoja de vida, eso es peor que un proyecto de grado, no nací para ofrecer mis servicios, no me sé vender.

En este puente mi madre se fue a pasar unos días fuera de la ciudad, ¡qué delicia la casa sola! Y claro,  la alegría que ella se distraiga. Antes de irse me recomendó tenerle agua a la perra y lavar los platos apenas los usará, salió a la madrugada del sábado y en la tarde del lunes no podía creer la cantidad de vasos, ollas, platos y cubierto que usé y eso que no sé cocinar y cené fuera de casa y claro mientras secaba me di cuenta de que la perra no tenía agua.

Pero saben qué es lo peor, no saber a quién ni en qué momento dar un abrazo, cuándo callar o decir te quiero o te amo. Eso sí siempre sé decir te extraño. Feliz día a mi padre.

Prometo cambiar, aprenderé a conducir, ayudaré más en la casa, aprenderé a cocinar, me esforzaré más al escribir este espacio y redactaré las preguntas de tal forma que más y más personas participen.

Ahora bien, le pido un favor querido lector. En la casa no sea tan desgraciado como yo, si usted es padre o madre no se ponga a hacer cosas de más, sus hijos no pueden ser unos inútiles al igual que yo, seguro se lo agradecerán por siempre, no les tenga consideración porque trabajan o estudien mucho, es vital que todos aporten. Si usted vive solo le envidio a medias, su independencia, pero que aburrido que es un hogar para una sola persona.

_____________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.