Julieta, yo y otros

10/15/2012 - 13:24

andres.JPG

Mi pasión por Julieta Venegas, mi alegría por conocerla y el placer de poder intercambiar un par de frases, llenaron esta semana de momentos imborrables, sin embargo no puedo olvidar a Valerie Domínguez, Radamel Falcao, Manolo Cardona y Rafael Robayo.

Julieta y yo

La relación inició hace años. Su vestido  negro, sus cejas pobladas y el típico estereotipo de Frida, Paz Vega, Salma Hayek y otras que usan el mismo molde que trasciende de su cuerpo a un bello rostro, dieron inicio a una atracción física, mi obsesión creció con el álbum ‘Aquí’, lleno de música hermosa, con solos de acordeón de difícil digestión mental. Era claro, me moría por ella y como en cualquier relación los momentos difíciles no faltan, llegan los problemas, su álbum ‘Sí’, una aceptación de amor a otro, un músico, un tipo talentoso pero ese no era el verdadero problema, lo peor fue que la mujer tímida que amaba, era amada por millones y ese álbum junto con el trabajo ‘Limón y sal’, no me gustaron del todo, tenían demasiadas canciones ligeras, buenos vídeos pero no un gran desarrollo musical. Emisoras comerciales programaban a toda hora su música, por mi parte dejé de programarla en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Fue una etapa difícil hasta ‘Otra cosa’, su reciente producción, pretexto para programar tres conciertos en la ciudad. El lunes 8 de octubre, en el Hotel La Fontana, fue nuestro encuentro. Le había fallado en dos oportunidades, ambas en Rock al Parque, en el año1999 en la Media Torta, un amigo fue y me habló maravillas de su presentación, la única crítica fue su extrema timidez en el escenario y en el 2004 ella cerraba en el escenario Lago y Robi Draco Rosa en el central. En esa ocasión solo estuve durante dos canciones, fue maravilloso, todo lo contrario al concierto de Draco al cual fui por tonto, una desilusión total, malas decisiones, simplemente. Todo quedó atrás, tenía grabadora en mano, el boletín de prensa, uno de sus álbumes, una agenda, mil preguntas y una ansiedad absurda, fui de los primeros en llegar a la rueda de prensa, no me importó esperar cerca de una hora la llegada de la artista, mis colegas eran pocos, eso me daba un poco de tranquilidad. Al llegar se disculpó y me até las manos para no aplaudir, dos preguntas después, llegó mi turno y todo lo preparado quedó en el papel, me enredé, pregunté mal, di vueltas al final ella me contestó, fue amable, se río conmigo, contestó lo que quería escuchar y abusivamente pregunté de nuevo y al responder al final le dije gracias y ella después de una pausa y dijo a ti.

La frustración siempre me acompañará, no la pude ver en concierto, ni siquiera en la transmisión de Canal Capital, estaba en la emisora y me encontré que DirecTV tiene a ratos el canal, cuando se le da la gana. Espero que la historia de amor continúe, me queda el autógrafo y el recuerdo del apretón de manos.

Rueda de Prensa con Julieta Venegas. Escuche el audio aquí.

Otros

Son varios los temas que no quiero dejar de mencionar, espero no parecer muy ligero al dar mi opinión. La inocencia de Valerie Domínguez, fue uno de los asuntos más esperados en la semana, crónica de un juicio anunciado, su inocencia es sinónimo de ignorancia, espero que cualquier colombiano que le propagan un negocio, en el cual va a ganar dinero y no lo entienda, también resulte inocente y los defensores del género masculino se apropien del tema porque seguramente son muchas las mujeres malvadas que incitan a los pobres esposos, maridos y compañeros a malas prácticas, todos somos víctimas.

Buen desempeño sigue teniendo la Selección Colombia y como es costumbre la figura de Radamel Falcao se lleva los mejores comentarios, pensar que fue cuestionado por los anteriores técnicos de la Selección y muchos periodistas especializados. Para cerrar el tema del fútbol, el equipo capitalino Millonarios FC informó que no devolverá los dos últimos títulos obtenidos. Espero que sí cuestionen la jugada de gol injustamente sancionada al Deportivo Independiente Medellín que le significó no perder al cuadro Embajador. Injusto empate que muestra aún equipo líder, sin alegría, Hernán Torres es defensivo y castra el juego, y  a algunos jugadores por ejemplo a Rafael Robayo.

Termino resaltando la mala publicidad de gaseosas Postobón. No puedo entender que una empresa rica bote el dinero sin nada de creatividad, una música espantosa sin coreografía, pobre Manolo Cardona, vendió su alma al diablo.

____________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.