ETB, que dolor de cabeza

04/09/2017 - 22:56

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

No quiero la privatización, quiero el fortalecimiento de las empresas públicas, así ganaremos todos, sin embargo, el hoy de esta empresa vuelve loco a los usuarios, aquí mi historia.

El servicio de televisión lo tenía con DirecTV, pero después de muchos llamados, la buena publicidad, además de que es la empresa de mi ciudad, decidí quedarme con la televisión de este operador (ETB). El cambio parecía bueno: el doble de internet, mejor sonido en el teléfono y la televisión con muchos canales en alta definición, eso sí, sin tanto fútbol, pero el bolsillo no puede más, lo malo es que me tocó pagar otro decodificador . El valor era un poco más de 70 mil pesos mensuales por los tres servicios, más el decodificador mencionado. Luego de seis meses el valor queda en 140 mil pesos, aunque no me pareció bien, porque vi en otra publicidad en los recibos de la ETB el precio justo era de 120 mil por los mismos servicios, igual creí que no había problema porque recibía el paquete completo con todos los canales en HD.

Apenas lo conectaron, me di cuenta que no tenía todos los canales, sino el básico, y vi que un canal deportivo que me prometieron no estaba. Entiendo que eso pase, lo particular es que esa canal nunca lo tuvo, es decir no lo quitaron, simplemente fue un error de uno de los vendedores. Nada que hacer, igual el precio no era malo, aunque me molestaba que no era lo que esperaba.

La verdadera pesadilla se dio con el primer recibo, el valor desmedido, llamé hice el reclamo y descubrí que esa línea sirve para vender, para el resto poco por no decir nada. Así que sagradamente tengo que ir cada mes una o dos veces a reclamar el valor. Para resumir en febrero de este año el recibo me llego por 397.000 pesos, tras el reclamo pagué 92.000 pesos. En el mes de marzo el recibo llegó en $306.130, pero al reclamar me tocó pagar $127.630. Estamos hablando de una tarifa fija.

Es una pesadilla reclamar. Grabé algunos programas y no me deja verlos. Las respuestas de algunos trabajadores evidencian su ignorancia en la materia, además de no tener el servicio, no tienen, algunos la menor idea y contestan con su lógica. Para ser más claro usted graba un programa de HBO y luego se retira del servicio, como usted lo grabo lo puede ver, así es, así lo vi con DirecTV y es más lo pregunté en esta empresa y me dijeron por supuesto, pues a mí no me deja ver. El caso más curioso es con TVE lo tengo, pero no lo puedo grabar. En fin, parecen cosas insignificantes, pero todas sumadas son insoportables.

Tengo un libro que me acompaña a los reclamos, voy en la página 354. Pero no soy el único cada vez veo a más personas molestas que creen igual que yo, que estos fallos son apropósito para que uno al final diga, sí a la privatización, pues a pesar de todo, creo que la empresa es una mina de oro y sería una tontería venderla, con esa tecnología y con un mejor servicio no dudo que la gente deje a Claro, DirecTv y demás para estar con la ETB.

Ahora, solo tengo que esperar, ya que se cumplieron los seis meses en el que el servicio era económico, me pusieron el paquete de HBO y FOX y a pesar que les dije por escrito que no lo solicité no me lo han cancelado. Olvidé decirles que el derecho de petición salió a favor mío, pero ni así se mejoró el valor de la factura. Espero muy pronto contarles la historia de otra empresa pública, que me dejo sin agua sin importarles que en el apartamento vive una persona mayor con problemas de salud. Otra cosa, estando al día en el servicio.

En un rincón: Una semana más en cartelera tiene la Mujer del Animal, hágase el favor de verla, usted se lo agradecerá.

_____________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.