Este peludo y badulaque apoya a Vicky

02/17/2020 - 05:07

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Por favor, leer esta parte con el tono dramático de su autora, la no poeta Camila Zuluaga, “Hoy me he despertado con profundo desasosiego y una enorme tristeza. El episodio de ayer entre dos colegas produjo una herida muy grande al periodismo. Todos en este oficio perdimos un poco”.

Entiendo a los que se quedaron dormidos tras ese trino, a los poco despiertos ahora le pido leer con voz de persona sensible, tratando de decirle a un amigo que tiene cáncer con la bella voz de su autor, Jorge Espinosa: “Ayer murió un poco el periodismo.”

Amigos, el estrato siete del periodismo dio de qué hablar. ¡Qué alegría!, ese grupo impostor dejó ver su rostro. Camila Zuluaga, por ejemplo, evidenció que no es poeta, pero no por eso no dejará pasar un papayaso para referirse a su competencia del medio día. Me cuesta pensar que no se reía mientras lo escribía.

Ay, y mi apreciado Espinosa. La muerte ha rodeado al periodismo en Colombia, Garzón, Cano,  para mencionar solo dos casos de los tantos que han dado su vida ejerciendo esa labor, ni hablar de la censura, los salarios de mierda. Pero, eso no parece trascendental. Usted cree que por una mala entrevista murió un poco el periodismo, simplemente ridículo esa mirada llena de dolor a la realeza del periodismo. Solo me lo puedo imaginar, él antes de escribir esas cinco palabras que usted hizo miserables por su oportunismo -todos escriben algo en Twitter y todos saben que soy culto, chévere y reflexivo, yo también tengo que participar. Uf lo hice, soy trascendental.  

Señora Vicky Dávila, sé que para usted yo soy un peludo, y eso me duele no por mí, sino por usted, porque su mirada es prejuiciosa y ese es un grave problema para hacer periodismo. Aunque, para personas como usted un hombre que tiene el cabello largo es motivo de insulto, debo admitir que me gustó su entrevista, sentí una profunda empatía. No le pueden decir a uno hipócrita, doble moral, y no molestarse.

Concuerdo con su molestia, pero eso en sí no fue lo que me agradó, sino lo autentica que fue, sentí a una mujer vulnerada, llevada al borde, perdiendo el control. Llevo gran parte de mi vida escuchando radio y cada día me molesta más lo poco auténticos que son los realizadores de programas y a usted la sentí realmente como es.

En cuanto a Hassan Nassar no creo que pueda decir nada agradable. Tras oír esa entrevista, en mi concepto, no aclaró a la opinión pública los abusos al usar el avión por parte de la primera dama, un tema de extrema gravedad en un país que tiene tantas urgencias económicas. El señor Nassar, no actuó como jefe de comunicaciones, más bien parecía un “consigliere”.

Vicky, este peludo y badulaque le envía un abrazo y le recomienda más calle, menos alta sociedad para mejorar sus insultos. Porque si a mí me dicen que soy tarzán, lo tomaré como un piropo.   

___________________________________________________________________________________________

 

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.

Share this