Este es mi voto por la alcaldía

10/21/2019 - 10:04

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Anuncio mi decisión porque es un acto de transparencia con ustedes. Claro que me gustaría además convencerlos, pero sé que a tan solo una semana será difícil disuadirlos. En este caso espero que el cliché nos ayude a todos, que gane el mejor.

Este domingo votaré por Claudia López. Me gusta pensar que Bogotá sigue siendo independiente, reflexiva, tolerante, donde el voto de opinión vence a las grandes maquinarias. Y no la que eligió dos veces a Enrique Peñalosa.

Me gusta Claudia por su preparación académica, por su claridad en las ideas y sobre todo porque no es un político tradicional. Pasó de ser una líder de opinión gracias a sus estudios a ser una relevante política que se enfrenta sin miedo a la corrupción. Ella es un refresco a la política tradicional que lucha por los valores progresistas que corren un gran riesgo en el país.

Creo que su talante será importante para ser cercana a las necesidades de la ciudad, su buena forma de comunicarse será vital con los medios de comunicación que la respetan y la aprecian, lo cual será fundamental para que el Concejo de la ciudad pueda tener una relación armónica con ella, es decir no le podrán hacer una oposición gratuita como la que se presentó con Gustavo Petro, ni oportunista como lo es con Enrique Peñalosa.

Me encantaría ver a una mujer de su talante en un cargo tan importante. Sus preferencias sexuales, aunque no nos deberían importar, hacen parte del debate porque la homofobia y la misoginia están presentes en nuestro país. Es solo ver la expresión de muchas mujeres que no la toleran, la tratan de macho, de víctima y ni hablar de varias iglesias que nos recuerdan que todos somos iguales a menos que seamos adoctrinados, el resto es peligroso. Vuelvo y menciono nuestras libertades que están en riesgo.

No me gusta del todo Claudia, creo que es un grave error seguir con el metro elevado. La campaña no me pareció buena, pero veo en ella a una persona honesta y preparada, además de tener una buena opción para ganar la elección del domingo.

Aunque no creo que la polarización sea mala, sí considero que es importante no reducirnos a Petro y Peñalosa por cuatro años más.

Hollman Morris es un buen candidato, pero no me gusta que sea el que diga Petro. Me gusta Petro, pero no cuando hace una campaña como la de Uribe con Duque en la que no progresamos. Pero, no veo que Morris pueda tener una buena gobernabilidad, los medios, la oposición, el centro y la derecha no lo dejaran actuar. El Concejo será su enemigo.

Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay son dos malos candidatos para la ciudad porque representan lo peor de la política. Cambio Radical por un lado y por el otro el resto de los partidos que ven a la izquierda como enemigos, no contrincantes sino enemigos, por eso no tendrán el menor reparo en seguir privatizando la ciudad. En caso de que algunos de estos dos sean elegidos no será otra cosa que un tercer periodo de Enrique Peñalosa, no porque sean títeres de él, sino que representan el mismo pensamiento político en el que Bogotá está condenada a Transmilenio, a cemento, polución y a darle material a Juanpis González ante tanta pobreza y desigualdad.

___________________________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.