El ESMAD debe respetar la autonomía universitaria

02/28/2020 - 11:28

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

El viernes anterior estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas denunciaron que el ESMAD entró en la sede de la 40.

Entre los medios de comunicación que hicieron el cubrimiento, un periodista de Blu en una transmisión en Facebook hace énfasis en que no pueden entrar, pero no por protocolo sino por incapacidad.

El documento gráfico con más material audiovisual lo compartió Claudia López, alcalde de la ciudad en que describe la operación de las autoridades. Hace énfasis en que el ESMAD no entró a la Universidad, pero en ese momento hay una imagen que hace dudar lo que está diciendo.

Finalmente, comparto otro de los videos en los que los estudiantes se ven vulnerables, son tres capturas en las que no es del todo claro lo que sucede, en el dos, se muestra como ingresan miembros del ESMAD.

Debemos revisar con lupa la actuación de la fuerza pública. Después de cuatro años no sabemos nada de la investigación del asesinato de Miguel Ángel Barbosa en medio de una protesta y no olvidamos que Colombia vio el disparó por uno de los miembros del ESMAD que causó la muerte de Dilan Cruz.

En medio de las protestas y las diferencias que se puedan tener al interior de la comunidad universitarias, si debiésemos llegar a unos mínimos de acuerdo, uno el rechazo de la violencia sin importar de donde venga y segundo que por nada del mundo los miembros del ESMAD puedan ingresar a cualquiera de las sedes violando la autonomía universitaria, tercero, bienvenido el debate.

___________________________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.