El culo se mueve no se saca

03/05/2018 - 05:41

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

No hay nada peor que ser el saca culos del grupo, por esa razón lo invito a que no lo haga este domingo porque su voto sí es importante.

Entiendo que no es grato que a uno lo llamen mamerto o paraco, también es fastidioso que alguien crea tener la razón sobre la verdad de la política o que nos hablen del candidato en cuestión como la única opción o nos jodemos.

También es cierto que la imagen del Congreso es terrible porque la gran mayoría se mueve al ritmo de la mermelada, en otras palabras, esa gran mayoría es corrupta, todos ganan una fortuna y uno solo ve que le hacen conejo a la paz, a la comunidad LGBTI, a los antitaurinos, a los trabajadores, a los usuarios de la salud, en otras palabras a favor de los gobernantes y poderosos, pero en contra de los gobernados, sí, ellos actúan al revés.

Sin duda la mayor responsabilidad de lo malo del país se lo debemos a la poca justicia y a nuestros políticos. Su miserable forma de actuar provoca que cada vez más nos importe menos la política, sin embargo, no todos son malos y uno que otro se caracteriza por los debates de control político o por lo menos de hacer un poco de contrapeso.

No voy a decir que nos merecemos nuestros gobernantes, porque no lo creo así, eso sí deseo que la justicia y los entes de control operen. Quisiera que se acabaran los fueros, pero otra manera de mejorar nuestra clase política va por nuestra parte y consiste en informarnos más.

Es decir, la culpa no es suya de que el país este mal, pero no por eso no tenemos responsabilidad, claro que la tenemos. Así que lo invito a que vote, vote bien que no es otra cosa que no regalar el voto, elegir a un senador capaz, preparado, que se caracteriza por tener claras sus ideas e ideales y que usted se sienta representado, lo mismo para la Cámara por Bogotá. Igualmente, para la presidencia.

Ahora con Google todo es más fácil con solo buscar el nombre de la persona de interés puede uno leer los trinos, escuchar los debates, saber por qué son noticias y demás. Es válido recomendar, pero no imponer, lo mismo sobre escuchar, esa actitud de: qué pereza hablar de política o eso no me interesa. Es un error, respeto su cansancio, pero no podemos seguir con esa flojera intelectual. Que su decisión de votar o de no hacerlo sea bien informada, resultado de una reflexión no de la pereza. Tenemos la obligación ética, el culo se mueve, pero no se saca al momento de las elecciones.

En un rincón: 1. Espero la pronta recuperación de Timochenko vital para la democracia.

2. Me gustaría que Iván Velásquez Gómez sea la formula vicepresidencial de Gustavo Petro.   

_____________________________________________________________________________

 

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.

Share this