Circo del Sol (homenaje a Soda Stereo) gracias, no me interesa

09/12/2017 - 15:11

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Sí, seguro es un gran espectáculo, pero aburridor, costoso y sobre todo descrestador.

No lo tomen a mal, el problema no es contra el público deseoso de propuestas llamativas, mi rechazo es al Cirque Du Soleil que causa en mí. Esa sensación de repulsión que cualquiera puede sentir cuando una puntilla raya un vidrio, o una tapa de gaseosa es arrastrada contra el pavimento y cierro con el ejemplo gráfico del niño en el colegio que le da la vuelta a los parpados para que se le vea la piel.

No puedo, me impresiona ver una persona que se abre perfectamente de piernas y pude contorsionarse sin problema, además siempre espero una calamidad cuando vuelan de trapecio a trapecio, así que esa belleza que el mundo admira a mí me causa un ataque de ansiedad.

Ahora bien, usan música de Soda Stereo, un lindo homenaje, lo venden así, a la memoria de Gustavo Cerati que recientemente cumplió el tercer año de su muerte, para mí es un abuso. Cerati se desgastó de su agrupación, su carrera de solista era más una necesidad creativa no una conveniencia económica, sin duda de seguir con el trio para él era un negocio perfecto, pero prefirió un desarrollo personal. Entonces, no dejo de pensar que el vocalista argentino ante una propuesta como esta, habría compuesto por los menos el 70% de la música para el espectáculo y le sumaría las desgastadas ‘Zoom’, ‘De Música Ligera’ y ‘Persiana Americana’. 

Mi primera afición musical fue con Los ‘Toreros Muertos’, pero fue simple, ya que es un grupo que se reduce a dos trabajos, sus supuestos grandes éxitos y su ‘Por Biafra’, y se acabó la magia. Con Soda Stereo fue toda una experiencia, un viaje difícil de explicar, eso sí maravilloso, Soda es para mí ese primer amor que nunca se olvida, era muy pequeño cuando hicieron su primer concierto en la Plaza de Toros, no fui, pero recuerdo con gran alegría verlos en el Coliseo el Campín. Así que señores del Circo del Sol, gracias, pero no me interesa. 

  _________________________________________________________________

En un rincón:1. Me gustaría ver de nuevo en Colombia al Papa Francisco, pero como no va a venir, espero ver los hospitales que supuestamente no se hicieron por su visita.

2. Fue tan importante la visita del Papa que vimos la derrota de Uribe sin el triunfo de Santos.

3. Gracias al Papa muchos colombianos sentimos la paz de todos, no la de Santos.    

_____________________________________________________________________________

 

Este es un espacio de opinión que trata diversas temáticas. Las expresiones de los autores  son responsabilidad exclusiva de estos; los espacios destinados a este fin por LAUD 90.4 FM ESTÉREO no reflejan la opinión o posición de la emisora.

Share this