Blog de Andrés Vallejo Ramírez

‘Herederos del Mal' un texto que da cuenta de la corrupción de los “honorables padres de la patria”

08/22/2017 - 16:04

Arminio del Cristo.jpg

Cuando la 'Fundación Paz y Reconciliación', realizó la investigación sobre lo  que serían las elecciones del 2014 y sacó al mercado el libro titulado, 'Herederos del Mal'. Clanes, Mafias y Mermelada. Congreso 2014-2018', escrito por los periodistas e investigadores León Valencia y Ariel  Ávila Martínez, produjo al interior de la sociedad colombiana  una reacción de incredulidad.

Partidos, gremios, dirigentes de los partidos tradicionales y de otros estamentos sociales salieron a decir que eso no era posible. Que esa información  que el libro presentaba era toda una persecución política contras los dirigentes que allí se mencionaban. Hasta se mencionó que era una estrategia de parte de los investigadores para perjudicar a los barones electorales y darle preferencia a la izquierda y al terrorismo.

¡Qué rico, a mover el culo!

07/31/2017 - 09:34

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

En una semana en la que se intensifica el escándalo de Odebrecht, se condecora a Norberto en el Congreso, Tomás y Jerónimo Uribe  inauguran su quinto centro comercial Y Nolan estrena su reciente película, yo me quedo con el vídeo de Kathe Martínez en una estación de Policía en Cali para la reflexión. 

Se hizo viral las imágenes que tenían como protagonista a una modelo caleña, según se conoció después la porrista del América de Cali hizo parte de una riña en una cancha de tejo, por ese comportamiento fue llevada a una estación, en donde según ella no recuerda bien lo que sucedió, así que acusa a los uniformados de obligarla a bailar y mostrar su cuerpo.

A la puta se respeta, el innombrable y el robo de un libro

07/17/2017 - 10:01

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

No puedo dejar de pensar en el supuesto abuso sexual de jugadores de Santa Fe, en Daniel Samper y un libro que afortunadamente me robaron.

El innombrable

Un extraño en el espejo

06/20/2017 - 08:14

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Una película. Un petardo. Es sábado en la tarde en Bogotá, se termina la cinta, ruedan los créditos. Se encienden las luces de la sala, casi todos los espectadores miran su celular, nos enteramos del atentado en el Andino al tiempo, en la plazoleta de comidas todos los comensales miramos el cubrimiento de la noticia. No deja de dar miedo estar en un Centro Comercial, pero antes de salir voy al baño, mi amiga prefiere no hacerlo, le da miedo.

Sobre el atentado horas después veo un titular de Semana: "Mi esposa vio a un tipo muy raro en el baño de mujeres del Andino". Seguro esa será una línea de investigación para las autoridades, un hombre en el baño de mujeres, pero lo de raro no dice absolutamente nada. Quién es un raro, además del que ven de vez en vez en el espejo.

Epo, epo, Cine Colombia

06/12/2017 - 10:56

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Soy el epo, epo, Cine Colombia. Epo, epo, Cine Colombia, rico, rico y aquí mis carcajadas, ja ja ja ja. Claro que sería mejor en video para ganar mayor reconocimiento, en fin. Con orgullo les confieso que soy el epa Colombia masculino. Algo así como el Superman Bizarro del decenio de los años 80.

El tema es simple, Cine Colombia celebrando sus 90 años decidió cine gratis durante un día, el pasado miércoles 7 de junio. Una idea brillante, gratis no tengo problema de ver a la Mujer Maravilla o Piratas del Caribe, sin embargo, con el partido de Colombia, el trabajo, la universidad, responsabilidades en el hogar y el partido de Millonarios – Nacional, no pude ir.

La foto sin Petro, sin negros, sin indígenas, sin usted

06/05/2017 - 10:22

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

A un año de las elecciones presidenciales la campaña comenzó y el desgaste de los candidatos es muy grande, con una excepción por el momento, el candidato que diga Uribe, al no tener claro un nombre, su desgaste no ha comenzado. 

Todos son enemigos de todos, o se unen o se quedan por fuera de la carrera presidencial, por eso la foto de la ‘nueva ola verde’ es bien recibida, porque vemos un consenso. Un consenso grande por Fajardo quien es de los que más suma en las encuestas. ¿Pero es Sergio Fajardo el candidato indicado?

La muerte ideal

05/30/2017 - 09:40

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Qué difícil que debe ser para un escritor asesinar a su personaje, que sea la muerte perfecta, la que se merece, la que lo dejará en la inmortalidad, pero cómo es bien sabido llega la realidad y te arranca esa hermosa muerte, fue el caso de Theunis Botha, un cazador profesional que murió aplastado por un elefante hembra que protegía a sus crías mientras este le disparaba. Murió en su ley. 

Era un niño cuando escuché por primera vez, la expresión murió en su ley, en esa ocasión un famoso torero fue muerto consecuencia de unas terribles cornadas. Hasta ese momento no sabía nada de muerte más allá de las películas y los noticieros, pocos días después en el colegio un niño en medio de un acto protocolario no paraba de llorar, no era para menos, su padre murió en una moto, la versión era que salvó la vida de una niña.

Uber y taxis una lucha por lo bajo

05/23/2017 - 10:59

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

No hace mucho escuchaba a las personas contar su primera experiencia en Uber con un halo de fascinación, casi de satisfacción. Eso ya es historia patria. 

Un gran amigo matriculó su carro en Uber buscando una entrada más para su economía, del 100 % el 20 % era para la empresa y el 80 % para él, todos los martes recibía su pago, sin embargo, para que el negocio realmente valiera la pena tenía que trabajar tiempo completo, en otras palabras, la plata no se veía sino en el pago de la gasolina y el carro (europeo) se deterioraba con el día a día, además no podía cancelar ninguna carrera, así esta le representara perder dinero.

Julio ‘el Donald Trump’ Correal

05/15/2017 - 12:49

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Deberíamos acabar con Rock al Parque, ya hizo lo que tenía que hacer, ahora no es claro cuál es su norte.

Igual no se preocupen, el Festival no se puede acabar, toca hacerlo o hacerlo, gracias al hoy ministro David Luna y antes concejal de la ciudad, la corporación determinó que Rock al Parque es Patrimonio de los bogotanos, así que sin importar quién es el alcalde, se hace o se hace. Eso sí cada burgomaestre busca la manera de sacarle jugo o de torpedear el Festival.

Conejo a la democracia

05/08/2017 - 09:25

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

No se pude burlar a la democracia, ni se pude legislar en nombre de una persona. Esta burla en Paraguay desató una ola de violencia, allí la trampa fue la reelección. Ni hablar de Venezuela, el abuso de Maduro que un día cierra el Congreso, al otro lo abre, pero le quita poderes y ahora su más reciente propuesta de una constitución que ni él entiende, solo para quedarse en el poder. 

La burla a la democracia no se puede tolerar, tras mencionar a Paraguay y Venezuela me centro en el tema nacional, ya que es muy peligroso lo que está sucediendo. Empiezo por el tema más complejo, el reclamo constante de la oposición del Centro Democrático que denuncia que le robaron el plebiscito. Es cierto que la posverdad hace de las suyas, esa mentira o verdad a medias nos confunde.