Blog de Andrés Vallejo Ramírez

Unable to create scaled Miniatura image.

Sin agua, pero hasta el cuello

04/24/2017 - 10:50

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

No tuve más remedio que llamar a mi jefe y pedirle permiso, porque me quitaron el agua en el apartamento y quedaron de ponerla en la mañana y debería estar para la visita de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

En los años que me hice hombre (formación académica) pase por varios colegios cinco en total. La mayoría eran instituciones mediocres que tenían una política clara, expulsar de clase a quién no estaba al día en la pensión, salía emocionado.

ETB, que dolor de cabeza

04/09/2017 - 22:56

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

No quiero la privatización, quiero el fortalecimiento de las empresas públicas, así ganaremos todos, sin embargo, el hoy de esta empresa vuelve loco a los usuarios, aquí mi historia. 

El servicio de televisión lo tenía con DirecTV, pero después de muchos llamados, la buena publicidad, además de que es la empresa de mi ciudad, decidí quedarme con la televisión de este operador (ETB). El cambio parecía bueno: el doble de internet, mejor sonido en el teléfono y la televisión con muchos canales en alta definición, eso sí, sin tanto fútbol, pero el bolsillo no puede más, lo malo es que me tocó pagar otro decodificador .

Dejen tranquilo al Papa

03/12/2017 - 21:21

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Colombia 86 era nuestro mundial de Fútbol, sin embargo, para la época se decidió que era mejor invertir ese dinero en hospitales, carreteras, en infraestructura. Colombia quiso ser un país responsable que no bota la plata en una bobada como el fútbol. En el 2017 sigo esperando una de todas esas obras que se anunciaron, pero creo que seguiré esperando, sin embargo lo que no dio espera fueron reformas tributarias para los huecos fiscales la cuales hicieron parte de cada gobierno, hasta hoy. 

¿Quién paga la visita del Papa? seguro que es una buena pregunta, pero es mejor cuestionarnos como nación ¿cómo aprovechamos económicamente la visita del Papa?  Seguramente es un agudo pensador quién hace la primera reflexión, pero eso no lo hace más inteligente, ni más crítico, ni tampoco el más nacionalista. Sólo lo hace un preguntador simple, que no es malo. Pero, ¿en qué aporta esa discusión para beneficio del país?

El tabú de la droga, solo enriquece al narcotráfico

03/06/2017 - 10:55

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Entre los programas de radio en los que participó la policía, me causó molestia una declaración en particular, la escuché en La W Radio en la que la policía mostraba como un gran logro, la prohibición del consumo de marihuana en los espacios públicos.

El Código de Policía tiene una carga moral que, en vez de entender a la comunidad, la juzga y lo peor la persigue. Es una pena los pasos que nos devolvemos ante el avance que vivimos como sociedad cuando se reconoció la dosis personal por parte de la Corte Constitucional, además la ratificación de la Corte Suprema de Justicia la cual lo sigue defendiendo con un criterio claro "de una filosofía preventiva y rehabilitadora", y no punitiva.

¿Cómo te sientes?

02/27/2017 - 05:15

Me siento sola, triste, fea, deforme, vieja canosa y atada al peor hombre para toda la vida, pero por lo demás bien. Esta fue la respuesta de mi amiga a la simple pregunta, cómo te sientes. Me encantó su respuesta, no porque esté en un mal momento, sino porque realmente fue sincera. 

WhatsApp cambió y la molestia de sus usuarios no se hizo esperar, pasa lo mismo con cada cambio de Facebook. Es increíble la manera de cómo estas redes se han vuelto tan importantes para nuestras vidas, sin embargo, esa virtualidad es una mentira, es una falsedad, tanto que no somos nosotros sino un reflejo de lo que queremos.

Empezó mal la temporada taurina, pero terminó peor

02/20/2017 - 03:41

Andrés Vallejo Rámirez_Opinión.jpg

Todos a los toros, reza la desagradable cuña de radio que por años sonó en las emisoras, excepto por los años de paz en la que no tuvimos corridas en Bogotá. Tras el balance del 2017 no creo que vuelva haber una más en nuestra ciudad. 

Es irresponsable culpar a los anti taurinos por el explosivo que estalló el domingo 19 de febrero en el barrio La Macarena, es como culpar a los hinchas de Millonarios por la violencia de las barras bravas. Es decir es desmesurado, pero más allá de lo desmesurado, en este caso la falta de información es tal, que no tenemos idea de quiénes son los responsables y qué pretendían.

Sin confianza no hay seguridad

02/12/2017 - 12:20

Andrés Vallejo Rámirez_Opinión.jpg

En medio de la pobreza y la limitación del espacio que era nuestro hogar, mi madre le dio vivienda a una adolescente que no tenía donde vivir. Su madre, nuestra vecina, le pudo más el amor por un hombre que quería un hijo varón, así que ella las dejó (a sus dos hijas cuando eran unas niñas a su suerte) y se fue a la costa tras el hombre que amaba. 

Gema -mi madre- les buscó un hogar, en una casa en el barrio Alcázares, donde  adoraban a la Virgen María. Luego de unos años las niñas fueron expulsadas, la mayor se quedó con nosotros, mi madre le consiguió trabajo no era fácil, tenía que hacer aseo en la casa de una prima, fue lo mejor que le pudo conseguir.

Bogotá privada

02/05/2017 - 23:21

Andrés Vallejo Rámirez_Opinión.jpg

El papa Francisco le dijo a Europa -sobre la problemática de los migrantes- a “construir puentes y derribar muros”, en un momento en que Donald Trump amenazaba a México, fue simplemente genial. 

El celular me despierta, no dejaba de sonar, no era para menos, es un día terrible, una gran amiga me dice que murió Elkin Ramírez. Antes de ir hacer el programa con la música de Kraken, quiero ver con mis propios ojos qué sucede alrededor de la Plaza de Toros, ya que no confió en un noticiero que titula la noticia “como bestias” cuestionando el comportamiento de los protestantes.

¿Hay Festival para todos?

01/30/2017 - 10:02

Andrés Vallejo Rámirez_Opinión.jpg

Solo hay que buscar en Google, El Tiempo y El Espectador, para estos gigantes de la información parece que no existe la cultura, sino el entretenimiento o el espectáculo. De seguir con esa perversa evolución no faltará que para invitaciones culturales la sección se llame ‘Pierda su tiempo’. 

Cartagena no sé si es sinónimo de cultura o de arribismo, seguro la dos, más histórica y preciosa. Sin embargo, duele ver a esa ciudad con índices altos de pobreza. Qué le vamos hacer, esa es la realidad de la amurallada llena de mísera y belleza, la cual no tiene sus puertas abiertas para todos, sino para la clase alta y un selecto grupo de periodistas que pueden cubrir sus eventos culturales. Por esa razón el Hay Festival no es para todos.

El pueblo está berraco, no más tauromaquia

01/26/2017 - 12:21

Andrés Vallejo Rámirez_Opinión.jpg

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que se trata a sus animales” Mahatma Gandhi.

Estamos ante en final de la fiesta brava en Bogotá, ojalá en Colombia. Las protestas ante la Plaza de Toros evidencian que con la unión todo es posible. Claro que lamento la violencia del Esmad, de un grupo de policías y de algunos protestantes que se dejaron llevar de mala manera por su emoción.