Blog de Andrés Vallejo Ramírez

Rayar los libros

10/14/2019 - 12:22

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

No soy de orgias, de tríos. Es más, de vez en vez después de tener sexo me cuesta no decir gracias, realmente lo siento, pero sé que no es apropiado. Y es que el sexo es como leer. Es un acto íntimo, cercano que te enseña y te da placer. Es tan excitante leer un nuevo autor como estar con una persona experimentada en el amor. 

Los libros siguen ganando la batalla pese al cine, la radio, la televisión, internet, redes sociales, Netflix, Spotify y demás.  
 
Estoy leyendo ‘Tríptico de la infamia’ de Pablo Montoya, su lectura me obliga al diccionario constantemente, además a buscar la correcta pronunciac

Prohibido protestar

10/07/2019 - 10:38

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

En el cumpleaños del arcaico Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez volvió con el cuento de regular la protesta social, dijo que fueron notificados antes los hechos sucedidos en las protestas de los estudiantes.

El papel de la vicepresidenta y del ministro de Defensa, Guillermo Botero, además de ser desastroso, los une el afán de que la mayoría no salga a las calles a protestar a no ser  de que sea en defensa de Álvaro Uribe Vélez, la gente de bien que le encanta salir el domingo a pedir una dictadura a gritos.

ICETEX, Corrupción y ESMAD

09/30/2019 - 10:50

ANDRES VALLEJO RAMIREZ_0.JPG

La fuerza de los estudiantes no parece tener límites, su unión intimida al establecimiento y nos da esperanzas de un cambio para un mejor país.

Igualdad es uno de los aspectos para resaltar de las marchas de los estudiantes. Ellos nos dan la esperanza de soñar con una sociedad sin estratos, sin diferencia entre público y privado con una transmisión de su discurso agudo e inteligente.

15 minutos de fama

09/23/2019 - 10:43

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Sé que no tengo la altura de Pirry, debo ser él periodista con menos seguidores en Twitter en el país, no tengo nada que subir a Instagram, aun así he tenido mis 15 minutos de fama porque más allá de un periodista quiero ser un personaje, un tipo querido que el taxista no me cobre porque le encanta mi estilo, eso sí, todo con humildad.

Pero el único taxista que no me cobró en la vida fue mi padre y eso fue una vez porque él me debía plata, pero quiero compartir con ustedes un poco del reconocimiento que me ha dado la gente, mi gente, de nuevo todo con humildad.

Dar papaya o ser un cobarde

09/09/2019 - 10:43

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Me atracaron, lo primero que pensé fue “ese tipo me jodió”.

A plena luz de día, antes de llegar a la emisora decidí sacar dinero para el odontólogo de mi madre, no es un dato pendejo luego se lo recriminé, paré en la cebra allí un ladrón en moto me rapó el celular y ya.

Nacho Vidal

09/02/2019 - 10:29

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Terriblemente mal quedó el equipo periodístico de Vicky Dávila al entrevistar a Nacho Vidal, uno de los actores porno más reconocidos del planeta. Tras las preguntas de lugar común, el actor muy español él, no dudó en evidenciar la poca preparación que tenían los entrevistadores. Por su puesto, que las críticas no se hicieron esperar.

Sí, Dávila y su equipo son competentes, son poderosos, sin duda su programa transformó la radio en el horario de medio día. Mi intención con este escrito es ir más allá de ellos y abordar este oficio de ser periodista. No lo puedo hacer sin una autocrítica.

Colados del SENA

08/26/2019 - 17:21

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Estudiantes del SENA que reincidan en entrar sin pagar a TransMilenio serán expulsados de esa institución, aunque para muchos es una buena noticia, no es otra cosa que la justicia es para los de ruana. 

El SENA perdió su esencia, esa transformación a la larga parece mejor. Dejó de ser un centro de capacitación a trabajadores para convertirse en lo más cercano a educación superior de los pobres.

Eyaculación precoz

08/20/2019 - 12:43

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Esta semana fui a una tienda de artículos de sexo. Esa visita, revivió mis fantasmas del pasado lo cual me llenó de inseguridad.

El sexo siempre despierta interés, pero no es fácil abordarlo. Pensar en la sexualidad de nuestros padres, hijos o el de nuestras parejas, de seguro despertará un pensamiento conservador en el que entendemos nuestro deseo, pero no el de los demás.

Gracias Faryd

08/12/2019 - 10:58

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Oro, el equipo de fútbol femenino ganó oro en los Juegos Panamericanos.

Viernes en la noche, no me preocupa no tener plan. La verdad es que lo tengo, no hacer nada, me quité los zapatos tenía las chancletas a la mano o mejor a los pies. Veo la parrilla de programación y me encuentro con una maravilla de película chilena en Señal Colombia ‘El Club’ la pongo con la emoción correspondiente y veo que faltan poco minutos para que se termine el partido de fútbol Colombia – Argentina.

Una defensa al resentimiento

08/04/2019 - 14:03

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Así como la soberbia es una de las peores características del periodista, el resentimiento se transforma en una cualidad.

Entiendo que ser un resentido social no suena como cualidad. Tanto el odio como la bronca no deben ser los mejores consejeros al momento de ejercer el oficio de informar, sin embargo, me cuesta entender el ser periodista sin ser resentido.