Blog de Andrés Vallejo Ramírez

La final sí, pero no así

12/11/2017 - 11:14

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Como en los viejos tiempos América y Millonarios se encontraron en una fase final para ganar la estrella 15. Ahora tocará vencer a Santa Fe. 

Desde muy pequeño al ver a los ‘Diablos rojos’ liderando la tabla de posiciones me incliné por ese equipo, pero al ir al estadio y ver la grandeza azul comprendí que mi destino estaba unido por siempre con Millonarios. En esa primera vez, en la localidad de Oriental, los dos grandes del decenio de los ochenta igualaron a cero.

Fajardo no es bizarro

12/04/2017 - 11:45

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

“Bizarro para mí significa: extraño, inconcebible, algo que sorprende totalmente, muy raro que haya ocurrido” Sergio Fajardo.

La ola verde ha dado golpes de opinión que lo han llevado a una segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

Debate moral: ¿Hay que darlo en la primera cita?

11/29/2017 - 11:00

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Los comerciales de televisión han marcado generaciones. Es imposible no sentir o recordar algún episodio de su vida  al escuchar: “Felicidad es todo aquello que se brinda sin reservas, una flor un beso la ternura del amor. La navidad es todo aquello que nos hace recordar que la vida es bella, que diciembre es amor.” Sí, este comercial de café Águila Roja es un ejemplo, pero en esta ocasión comparto unas piezas publicitarias que seguramente en algunos años nadie los recordará, pero que sin duda hoy son unas joyas creativas.

Debate moral

En busca de una comedia colombiana

11/20/2017 - 11:26

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Los griegos en su sabiduría dividieron el teatro en dos grandes géneros: drama y comedia. Sin ser igual de brillantes, los realizadores de cine colombiano hicieron de la comedia todo un drama.

Este fin de semana fui a ver la nueva entrega del ‘Agente ñero ñero 7: comando jungla’ con la esperanza de reírme un poco, además de invitar a mi madre a que se divierta. Ella la pasó bien, yo me reí poco, pero reí, sin embargo, me ganó el mal sabor de boca porque creí que podía ver una buena comedia, esa comedia que hace años no se ven en las salas de cine.

Sisas mi perro

10/30/2017 - 07:28

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Tan solo hablé unos segundos en inglés en medio de una clase, un compañero que no paraba de reír me dijo - usted es igualito a Hassam, el de Sábados Felices. Con los hombros encogidos y con el rostro rojo de la pena y de la rabia le respondí tímidamente que no veía ese programa.  Luego de unos meses busqué las rutinas del comediante, a pesar del mal recuerdo el tipo me encantó, no paré de reír, aunque mi amigo tenía razón sobre mi manera de expresarme en otro idioma, pero lo que más me encantó fue el humor popular, un humor “urbano”, exquisito, todo lo contrario, a lo que entendemos como humor fino.

Soy ñero mis perritos, un ñero que disfruta el rock, el hip-hop, me parece chévere J Balvin, Nicky Jam, el jazz, me gusta leer y creo que no le hago daño a nadie. Igual no dejo de ser ñero digo ñamana en vez de mañana, le digo peluche tanto al dinero como a las novias, por ejemplo: - No, marica estoy peluche, oiga y que más de su peluche. Normalmente la respuesta es: Mi pelo bien yo también estoy peluche.

¿Actuó con ética la Selección?

10/16/2017 - 21:59

ANDRES VALLEJO RAMIREZ_0.JPG

En el amor y en la guerra el fin justifica los medios.

El fin era llegar al mundial, se logró. Entonces podemos decir que la clasificatoria es una especie de guerra o de amor. A ratos parecen las dos al tiempo, pero a quién engañamos, el fin no justifica los medios, nunca. Por esa razón en que tenemos mujeres quemadas con ácido o asesinadas, mientras la prensa para matizar lo que no debería, lo llama crímenes de pasión.

It (Entre Dios y el diablo, me quedo con el diablo)

10/02/2017 - 09:20

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

En varias oportunidades he compartido el placer de ir solo a una sala de cine, sin embargo, hay ciertas películas que obligatoriamente toca ir acompañado o no podría verlas. Este fin de semana busqué compañía para ver‘It’ y ‘Lo que de verdad importa’ (The Healer). 

Creo que en este espacio ya no me da pena nada. Ya saben de mis fracasos en Tinder, hasta una oyente lo uso para ofenderme tratándome de asesino. Pero no le doy más vueltas, debo aceptar que odio ver películas de terror porque pellizco, grito, cierro los ojos y amenazo con salirme de la sala. Pero, en esta ocasión escuché una buena recomendación de ‘La cosa’ así que busqué una cómplice que aceptó acompañarme.

Circo del Sol (homenaje a Soda Stereo) gracias, no me interesa

09/12/2017 - 15:11

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Sí, seguro es un gran espectáculo, pero aburridor, costoso y sobre todo descrestador.

No lo tomen a mal, el problema no es contra el público deseoso de propuestas llamativas, mi rechazo es al Cirque Du Soleil que causa en mí. Esa sensación de repulsión que cualquiera puede sentir cuando una puntilla raya un vidrio, o una tapa de gaseosa es arrastrada contra el pavimento y cierro con el ejemplo gráfico del niño en el colegio que le da la vuelta a los parpados para que se le vea la piel.

Del crepúsculo al atardecer

08/29/2017 - 15:52

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Al igual que usted siento una debilidad por el placer, uno de ellos es caminar y más cuando es el crepúsculo al atardecer.

Sí, claro, me encanta comer, dormir y amar, eso es común para todos. La gracia es poder encontrar entre las actividades comunes, un alimento para el alma.  Tengo varias pero a medias, una es leer, pero debo admitir que entre el trabajo y las obligaciones académicas no leo siempre lo que me gusta, sino más bien lo que me toca.

‘Herederos del Mal' un texto que da cuenta de la corrupción de los “honorables padres de la patria”

08/22/2017 - 16:04

Arminio del Cristo.jpg

Cuando la 'Fundación Paz y Reconciliación', realizó la investigación sobre lo  que serían las elecciones del 2014 y sacó al mercado el libro titulado, 'Herederos del Mal'. Clanes, Mafias y Mermelada. Congreso 2014-2018', escrito por los periodistas e investigadores León Valencia y Ariel  Ávila Martínez, produjo al interior de la sociedad colombiana  una reacción de incredulidad.

Partidos, gremios, dirigentes de los partidos tradicionales y de otros estamentos sociales salieron a decir que eso no era posible. Que esa información  que el libro presentaba era toda una persecución política contras los dirigentes que allí se mencionaban. Hasta se mencionó que era una estrategia de parte de los investigadores para perjudicar a los barones electorales y darle preferencia a la izquierda y al terrorismo.