Blog de Andrés Vallejo Ramírez

Televisión Vs ir al estadio

10/15/2018 - 15:20

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Siempre me he inclinado por ir al estadio, de lejos es mejor estar rodeado por miles de hinchas que comparten mi pasión que estar solo en casa al frente del televisor, sin embargo, hoy prefiero la soledad.

Perdí la cantidad de veces que he ido al Campín, de lejos son más de 100, recuerdo con gran cariño la primera vez que vi a ver Millonarios – América, ese mismo año mi equipo fue campeón.

Señor periodista, hágase bachiller

10/08/2018 - 10:52

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Con ironía repetía Jaime Garzón la frase “Señor periodista, hágase bachiller”, la frase es absolutamente genial y hoy la siento más actual que nunca tras los nobles reconocimientos que obtuvo el senador Ernesto Macías.

El cuestionado Macías se hizo célebre tras su discurso en la posición del actual presidente Iván Duque, aunque los colombianos en general no sabíamos de él, este fin de semana recibió más de una docena de distinciones por parte del gobierno, entre ellas la más distinguida de todas, la Cruz de Boyacá.

Volver al pasado

09/24/2018 - 10:20

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

El concejal de la familia le da vida al black metal con su polémica contra Marduk.

En una discusión sobre el feminismo entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales me incliné por Borrero por algo clave, en su discurso primó la voz general de la mujer, ella habló por las que no tienen voz y eso me pareció esencial y valioso.

Una mujer con hijo es un amigo más

09/17/2018 - 11:29

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Esto de escribir de todo y no saber de nada me lleva al desconocido mundo de las relaciones y las nuevas generaciones me recuerdan que soy un tipo pasado de moda.

Debido a mi edad es casi imposible no ser machista, sin embargo, lucho constantemente por asesinarlo, pero debo aceptar con pesar que no puedo ser joven de nuevo y la verdad tampoco quiero, no por la virtud, la belleza y la energía que esto representa, sino por su nueva ideología, prefiero seguir en este limbo que ser un viejo machista o un chico que rechaza a una mujer por tener uno o varios hijos.

No es por la dosis personal es por nuestra libertad

09/10/2018 - 10:11

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Se es o no se es. Claro que hay un término medio, pero hay casos en los cuales se debe tomar una determinación en estos momentos en que se defienden los ideales de la Constitución de 1991 o no. Este gobierno uribista no solo quiere volver a los años en que su jefe era el primer mandatario, sino llevarnos hasta el siglo XIX.

Infamemente aluden a la familia, no es gratuito que Iván Duque en campaña fuera el único que no reconoció el matrimonio igualitario. A pesar de posar de liberal, él se debe a la fuerza conservadora que lo llevó al poder.

Milán Kundera y Winnie the Pooh van por la vida de la mano

09/03/2018 - 11:02

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Un jefe de Manizales nos convocó a una reunión para decirnos que nos tocaba trabajar los domingos, aunque nadie tomó bien la noticia, del todo no era mala, pues ante el mísero salario, ganar extras dominicales era de gran ayuda. Con su sinceridad don Gabriel no recordó que con lo que ganábamos íbamos al parque el día de descanso a ver chupar paleta, para él era mejor venir y ganar 5 mil pesos por esa jornada, mi sueldo era de 350 mil pesos, así que el domingo debería significar un poco más de 23 mil pesos de más, pero el dueño de la empresa abusaba de su posición dominante para robarnos y con su frase cliché de que la puerta es grande para irse, nos tocó bajar la cabeza y trabajar.

Eso fue hace aproximadamente 20 años, es decir en este transcurso de tiempo llegó Uribe a legitimar ese robo, peor ya que mi anterior jefe reconocía al menos un 23 % de más por el día, no, el señor que decía trabajar, trabajar y trabajar nos quitó las extras nocturnas y dominicales.

La cadena perpetua es la cuota inicial para la pena de muerte

07/16/2018 - 06:04

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Iván Duque no ha comenzado a gobernar y él solito no deja de demostrar su incapacidad.

Su tardío rechazo ante los asesinatos de los líderes sociales, sus desacertados nombramientos de los ministros que ha dado a conocer, el llamado del Centro Democrático a un referendo en contra del proceso de paz, su silencio en Estados Unidos ante los abusos de Trump, la vergüenza de su visita en España, el deseo de no apoyar el reglamento de la JEP en el Congreso y para no hacer este párrafo interminable, el llamado a referendo para aprobar la cadena perpetua a violadores.

Estamos muertos, sisas, sisas

07/09/2018 - 06:31

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Parece un acto irresponsable escribir sobre el Mundial, mientras una profesora deja su municipio por amenazas, un grupo de mujeres trans son golpeadas en Fontibón, una masacre en el Cauca y la terrible noticia de un líder social asesinado por día. Sí, claro que es irresponsable, pero hay tantos elementos para la reflexión al momento de ver un juego de fútbol que vale la pena mencionarlo para entender quiénes somos. 

Acepto que tengo tusa porque Inglaterra nos ganó por dos fallos desde el punto penal. No puedo dejar de pensar que estábamos tan cerca de los cuartos de final en un cuadro en donde no dudo que llegaríamos a la final, pero como dijo Messi al perder una de sus tantas finales “simplemente, no se me da” en este caso simplemente, no se nos dio.

Sin ánimo lucro, sinónimo de lacra

07/03/2018 - 05:11

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Los ‘Socios Ociosos’ (Andrés Correa y Pala) celebraron 10 años del lanzamiento que nunca se dio de su disco con una gira de conciertos que finalizó en Bogotá el sábado 30 de junio de 2018 en el Centro de la ciudad.

Antes de escribir suspiro, no es para menos pasaron dos lustros desde aquel día que salté de la emoción al recibir el trabajo discográfico, casi no paro de reír con las fotos del cuadernillo, regalé varias copias a cada mujer que pasaba por mi vida no solo se llevaron mi amor sino la música de Correa y Pala.

La casa sola

06/12/2018 - 04:52

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

La casa sola, no ‘La casa tomada’ porque Cortázar se revolcaría en su tumba y aquí el fantasma soy yo.

“La soledad me desola; la compañía me oprime. La presencia de otra persona me desorienta los pensamientos; sueño su presencia con una distracción especial, que toda mi atención analítica no consigue definir” Fernando Pessoa, Libro del desasosiego.