Blog de Andrés Vallejo Ramírez

¿Actuó con ética la Selección?

10/16/2017 - 21:59

ANDRES VALLEJO RAMIREZ_0.JPG

En el amor y en la guerra el fin justifica los medios.

El fin era llegar al mundial, se logró. Entonces podemos decir que la clasificatoria es una especie de guerra o de amor. A ratos parecen las dos al tiempo, pero a quién engañamos, el fin no justifica los medios, nunca. Por esa razón en que tenemos mujeres quemadas con ácido o asesinadas, mientras la prensa para matizar lo que no debería, lo llama crímenes de pasión.

It (Entre Dios y el diablo, me quedo con el diablo)

10/02/2017 - 09:20

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

En varias oportunidades he compartido el placer de ir solo a una sala de cine, sin embargo, hay ciertas películas que obligatoriamente toca ir acompañado o no podría verlas. Este fin de semana busqué compañía para ver‘It’ y ‘Lo que de verdad importa’ (The Healer). 

Creo que en este espacio ya no me da pena nada. Ya saben de mis fracasos en Tinder, hasta una oyente lo uso para ofenderme tratándome de asesino. Pero no le doy más vueltas, debo aceptar que odio ver películas de terror porque pellizco, grito, cierro los ojos y amenazo con salirme de la sala. Pero, en esta ocasión escuché una buena recomendación de ‘La cosa’ así que busqué una cómplice que aceptó acompañarme.

Circo del Sol (homenaje a Soda Stereo) gracias, no me interesa

09/12/2017 - 15:11

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Sí, seguro es un gran espectáculo, pero aburridor, costoso y sobre todo descrestador.

No lo tomen a mal, el problema no es contra el público deseoso de propuestas llamativas, mi rechazo es al Cirque Du Soleil que causa en mí. Esa sensación de repulsión que cualquiera puede sentir cuando una puntilla raya un vidrio, o una tapa de gaseosa es arrastrada contra el pavimento y cierro con el ejemplo gráfico del niño en el colegio que le da la vuelta a los parpados para que se le vea la piel.

Del crepúsculo al atardecer

08/29/2017 - 15:52

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Al igual que usted siento una debilidad por el placer, uno de ellos es caminar y más cuando es el crepúsculo al atardecer.

Sí, claro, me encanta comer, dormir y amar, eso es común para todos. La gracia es poder encontrar entre las actividades comunes, un alimento para el alma.  Tengo varias pero a medias, una es leer, pero debo admitir que entre el trabajo y las obligaciones académicas no leo siempre lo que me gusta, sino más bien lo que me toca.

‘Herederos del Mal' un texto que da cuenta de la corrupción de los “honorables padres de la patria”

08/22/2017 - 16:04

Arminio del Cristo.jpg

Cuando la 'Fundación Paz y Reconciliación', realizó la investigación sobre lo  que serían las elecciones del 2014 y sacó al mercado el libro titulado, 'Herederos del Mal'. Clanes, Mafias y Mermelada. Congreso 2014-2018', escrito por los periodistas e investigadores León Valencia y Ariel  Ávila Martínez, produjo al interior de la sociedad colombiana  una reacción de incredulidad.

Partidos, gremios, dirigentes de los partidos tradicionales y de otros estamentos sociales salieron a decir que eso no era posible. Que esa información  que el libro presentaba era toda una persecución política contras los dirigentes que allí se mencionaban. Hasta se mencionó que era una estrategia de parte de los investigadores para perjudicar a los barones electorales y darle preferencia a la izquierda y al terrorismo.

¡Qué rico, a mover el culo!

07/31/2017 - 09:34

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

En una semana en la que se intensifica el escándalo de Odebrecht, se condecora a Norberto en el Congreso, Tomás y Jerónimo Uribe  inauguran su quinto centro comercial Y Nolan estrena su reciente película, yo me quedo con el vídeo de Kathe Martínez en una estación de Policía en Cali para la reflexión. 

Se hizo viral las imágenes que tenían como protagonista a una modelo caleña, según se conoció después la porrista del América de Cali hizo parte de una riña en una cancha de tejo, por ese comportamiento fue llevada a una estación, en donde según ella no recuerda bien lo que sucedió, así que acusa a los uniformados de obligarla a bailar y mostrar su cuerpo.

A la puta se respeta, el innombrable y el robo de un libro

07/17/2017 - 10:01

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

No puedo dejar de pensar en el supuesto abuso sexual de jugadores de Santa Fe, en Daniel Samper y un libro que afortunadamente me robaron.

El innombrable

Un extraño en el espejo

06/20/2017 - 08:14

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Una película. Un petardo. Es sábado en la tarde en Bogotá, se termina la cinta, ruedan los créditos. Se encienden las luces de la sala, casi todos los espectadores miran su celular, nos enteramos del atentado en el Andino al tiempo, en la plazoleta de comidas todos los comensales miramos el cubrimiento de la noticia. No deja de dar miedo estar en un Centro Comercial, pero antes de salir voy al baño, mi amiga prefiere no hacerlo, le da miedo.

Sobre el atentado horas después veo un titular de Semana: "Mi esposa vio a un tipo muy raro en el baño de mujeres del Andino". Seguro esa será una línea de investigación para las autoridades, un hombre en el baño de mujeres, pero lo de raro no dice absolutamente nada. Quién es un raro, además del que ven de vez en vez en el espejo.

Epo, epo, Cine Colombia

06/12/2017 - 10:56

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Soy el epo, epo, Cine Colombia. Epo, epo, Cine Colombia, rico, rico y aquí mis carcajadas, ja ja ja ja. Claro que sería mejor en video para ganar mayor reconocimiento, en fin. Con orgullo les confieso que soy el epa Colombia masculino. Algo así como el Superman Bizarro del decenio de los años 80.

El tema es simple, Cine Colombia celebrando sus 90 años decidió cine gratis durante un día, el pasado miércoles 7 de junio. Una idea brillante, gratis no tengo problema de ver a la Mujer Maravilla o Piratas del Caribe, sin embargo, con el partido de Colombia, el trabajo, la universidad, responsabilidades en el hogar y el partido de Millonarios – Nacional, no pude ir.

La foto sin Petro, sin negros, sin indígenas, sin usted

06/05/2017 - 10:22

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

A un año de las elecciones presidenciales la campaña comenzó y el desgaste de los candidatos es muy grande, con una excepción por el momento, el candidato que diga Uribe, al no tener claro un nombre, su desgaste no ha comenzado. 

Todos son enemigos de todos, o se unen o se quedan por fuera de la carrera presidencial, por eso la foto de la ‘nueva ola verde’ es bien recibida, porque vemos un consenso. Un consenso grande por Fajardo quien es de los que más suma en las encuestas. ¿Pero es Sergio Fajardo el candidato indicado?