Blog de Andrés Vallejo Ramírez

¿Votamos por Petro?

02/19/2018 - 06:01

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

En Facebook no se elige presidente es en las urnas.

Desde la encuesta que dio primero a Gustavo Petro para la presidencia he sentido toda una revolución, algo que jamás creí que fuera suceder, menos que buena parte de la ciudadanía tuviera una esperanza en él. Creí que Humberto De la Calle era el candidato más viable al que Petro terminaría apoyando.

Que la traición sea un acto liberador

02/12/2018 - 03:52

ANDRES VALLEJO RAMIREZ_0.JPG

La alegría y la tristeza son efímeras de lo contrario vivir sería una total desgracia.

En este escrito quiero invitarlos a traicionar, pero que esta traición no afecte sus principios fundamentales en la vida. Pretendo dejar la ética casi tranquila, suena raro, pero sobre todo absurdo, sin embargo, quiero que ese acto sea para mejorar nuestras vidas.

Peñalosa hace lo posible e imposible para que Petro sea presidente

02/05/2018 - 10:09

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Me da terror abrir un vídeo en el que el Alcalde hable, su desprecio por los indígenas o su rabia ante su nula argumentación, su amor sin límite por el TransMilenio, ni hablar de su improvisación en temas trascendentales y ahora mostrar como nuevo enemigo a los árboles, lo gradúan con honores como un mediocre Alcalde. 

Evidentemente no voté por él. Sin embargo, en el fondo muy, en el fondo, en ese lado oscuro que todos debemos tener, deseaba que ganara, ya que recordé su interés por el peatón, sobre el carro particular, las bibliotecas públicas. Sin duda creí torpemente que la movilidad la solucionaría en un par de meses, además su buena relación con los medios de comunicación mejoraría la percepción de los ciudadanos.

¿Es usted gay?

01/29/2018 - 09:17

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

En un mundo que nos sorprende por sus avances que parecen no tener limite es increíblemente paradójico que la homosexualidad sea motivo de discriminación. 

Ya entiendo porque ser gay es tan difícil, lo fui por dos horas y no lo pude soportar. Parafraseo uno de los ingeniosos diálogos de la película italiana ‘Perfectos Desconocidos’ (Perfetti sconosciuti) una comedia que se nutre de la miseria de sus protagonistas. Una de las tramas más jugosas que aborda la historia de un hombre que no ha salido del closet por obvias razones. 

Lo mejor del cine en el 2017

01/22/2018 - 10:41

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Me niego a comenzar el 2018 sin antes compartir mi opinión sobre las mejores películas del año anterior, aunque espero les gusté debo advertir que no están las cintas nominadas del Oscar, que fueron fabulosas, pero prefiero dar visibilidad a otras propuestas, además me quiero disculpar en caso de que deje por fuera alguna buena cinta.

10.  Dunkerque (2017) ‘Dunkirk’ dirección: Christopher Nolan. Excelente construcción de la evacuación de las tropas aliadas durante la segunda guerra mundial, el director muestra el pánico que viven los soldados en tierra, mar y aire.

La final sí, pero no así

12/11/2017 - 11:14

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Como en los viejos tiempos América y Millonarios se encontraron en una fase final para ganar la estrella 15. Ahora tocará vencer a Santa Fe. 

Desde muy pequeño al ver a los ‘Diablos rojos’ liderando la tabla de posiciones me incliné por ese equipo, pero al ir al estadio y ver la grandeza azul comprendí que mi destino estaba unido por siempre con Millonarios. En esa primera vez, en la localidad de Oriental, los dos grandes del decenio de los ochenta igualaron a cero.

Fajardo no es bizarro

12/04/2017 - 11:45

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

“Bizarro para mí significa: extraño, inconcebible, algo que sorprende totalmente, muy raro que haya ocurrido” Sergio Fajardo.

La ola verde ha dado golpes de opinión que lo han llevado a una segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

Debate moral: ¿Hay que darlo en la primera cita?

11/29/2017 - 11:00

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Los comerciales de televisión han marcado generaciones. Es imposible no sentir o recordar algún episodio de su vida  al escuchar: “Felicidad es todo aquello que se brinda sin reservas, una flor un beso la ternura del amor. La navidad es todo aquello que nos hace recordar que la vida es bella, que diciembre es amor.” Sí, este comercial de café Águila Roja es un ejemplo, pero en esta ocasión comparto unas piezas publicitarias que seguramente en algunos años nadie los recordará, pero que sin duda hoy son unas joyas creativas.

Debate moral

En busca de una comedia colombiana

11/20/2017 - 11:26

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Los griegos en su sabiduría dividieron el teatro en dos grandes géneros: drama y comedia. Sin ser igual de brillantes, los realizadores de cine colombiano hicieron de la comedia todo un drama.

Este fin de semana fui a ver la nueva entrega del ‘Agente ñero ñero 7: comando jungla’ con la esperanza de reírme un poco, además de invitar a mi madre a que se divierta. Ella la pasó bien, yo me reí poco, pero reí, sin embargo, me ganó el mal sabor de boca porque creí que podía ver una buena comedia, esa comedia que hace años no se ven en las salas de cine.

Sisas mi perro

10/30/2017 - 07:28

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Tan solo hablé unos segundos en inglés en medio de una clase, un compañero que no paraba de reír me dijo - usted es igualito a Hassam, el de Sábados Felices. Con los hombros encogidos y con el rostro rojo de la pena y de la rabia le respondí tímidamente que no veía ese programa.  Luego de unos meses busqué las rutinas del comediante, a pesar del mal recuerdo el tipo me encantó, no paré de reír, aunque mi amigo tenía razón sobre mi manera de expresarme en otro idioma, pero lo que más me encantó fue el humor popular, un humor “urbano”, exquisito, todo lo contrario, a lo que entendemos como humor fino.

Soy ñero mis perritos, un ñero que disfruta el rock, el hip-hop, me parece chévere J Balvin, Nicky Jam, el jazz, me gusta leer y creo que no le hago daño a nadie. Igual no dejo de ser ñero digo ñamana en vez de mañana, le digo peluche tanto al dinero como a las novias, por ejemplo: - No, marica estoy peluche, oiga y que más de su peluche. Normalmente la respuesta es: Mi pelo bien yo también estoy peluche.