Blog de Andrés Vallejo Ramírez

El primero que se burló de Mockus fue Uribe

03/18/2019 - 09:50

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Antanas Mockus obtuvo la segunda votación más alta en la historia del Congreso, solo le gana Álvaro Uribe. Mi madre y muchos familiares festejaron su triunfo con mucho orgullo porque votaron por el matemático.

Con orgullo también les confieso que nunca he votado por él y creo que nunca lo voy a hacer. Aplaudí las dos veces que mostró el culo, aunque en la segunda me molestó sus disculpas, sus lágrimas por haberlo hecho en el Congreso, hasta pidió castigo.

Iván Duque, mal aprendiz, buen destructor

03/11/2019 - 09:59

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Al presidente Duque parece que solo lo trasnocha su imagen, salió peor que Juan Manuel Santos en todos los sentidos.

Debo ser claro, no voté por él, mi voto fue por Gustavo Petro, un político que me gusta, pero sabia que en caso de ganar no podría gobernar de la manera que él quería y no me refiero a una dictadura sino por su nulo peso en el Congreso, las elites en contra,  la prensa que minaría cada día su imagen, es más tengo la certeza de que él no terminaría su periodo presidencial. En fin, eso hace parte de la especulación.  

Perdido en la ruptura

03/04/2019 - 09:19

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Pensé en ‘una ruptura’ al final me decidí por ‘la ruptura’, la claridad paradójicamente está en lo perdido que estoy.

Pocas veces encuentro una retroalimentación sobre mis palabras escritas en este espacio, sin embargo, hace pocos días, Linda una fiel oyente de la emisora, me escribió un comentario generoso sobre el texto compartido hace un par de semanas. Le agradecí, ella me sugirió un tema esplendido: ‘las rupturas’ agregó - pero no solo amorosas.

Se pifiaron los Oscar

02/25/2019 - 10:46

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Llevo muchos años viendo los Oscar, me encantan, me entretienen y me invitan a ir a las salas de cine. Los tiempos han cambiado, en este caso a favor. Antes era casi imposible tener elementos suficientes para analizarlos, la razón era muy simple, las películas no llegaban o después las proyectaban.

Además, no había Twitter así que la opinión no lo podías expresar de inmediato. Ahora no todo es perfecto, no todas las películas llegaron, faltan algunas, pero en cuanto a las categorías más importantes vale decir que se presentaron más del 80 %, un porcentaje que antes, ni en mis sueños más optimistas, me lo imaginaba.

La soledad de los suicidas

02/18/2019 - 10:16

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Pregunté a mis compañeros del programa ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre el suicidio, la respuesta fue radical, jamás habían pensado en ello.

Creí que desear la muerte era lo más natural, por ejemplo, cada vez que madrugo, cuando no tengo dinero  y no me refiero para viajar, sino para lo básico como comprar artículos de aseo, para el almuerzo, servicios o el temor de perder mi casa. Ni hablar de las penas de amor, el no comprender muchos temas en la vida, el desperdiciar tiempo y demás. Pienso en la mejor manera de hacerlo, una en la que no sienta dolor.

Teoría sobre la masturbación

02/11/2019 - 10:09

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

No somos iguales, obviamente debemos tener los mismos derechos. Soy un defensor convencido del feminismo, pero lo reitero no somos iguales, los hombres se masturban constantemente pues el deseo sexual está siempre en nosotros.

Las mujeres obviamente también se excitan, pero su calentura no es igual a la del hombre, él es como un bombillo, prende de inmediato o como un horno microondas porque solo sirve para calentar.   Más allá del chiste barato y sabiendo que en los dos géneros hay excepciones podemos llegar a un consenso que ser tan calentones no es sinónimo de buenos amantes.

Todo mi cariño a Jénnifer Pedraza

12/26/2018 - 10:44

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

“Niña tiene 30 segundos”, eso le dijo el presidente del senado, Ernesto Macías, en medio de un debate de la educación que a él poco o nada le importó. Él reconocido por la Cruz de Boyacá, demostró su calaña.

Desde ese momento ella robó mi atención y admiración. Pocos días después el país volvió a saber de Jénnifer, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe la atacó con una calumnia en Twitter induciendo a sus millones de seguidores al odio contra ella.

Las decisiones de Duque y Peñalosa parecen tomadas en una panadería

12/17/2018 - 10:35

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Ley Seca en pleno diciembre, bajar la velocidad cuando la idea es mejorar la movilidad y una absurda persecución en contra de plataformas como Uber son tan erróneas que no parecen tener el menor rigor, sino un claro ánimo de afectar a la gran mayoría de la ciudadanía.

Antes de entrar en materia no quiero atacar a las soluciones simples, seguramente son las mejores en la mayoría de las ocasiones, por ejemplo: la educación es la solución a la gran mayoría de nuestros problemas como: la pobreza, la corrupción, el machismo, accidentes de tránsito, etcétera.

Sin palabras (¿Quién es Caín y quién es Abel?)

12/03/2018 - 11:18

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Claro que ‘sin palabras’ es un mal título, pero el espacio de esta semana lo tenía para el documental ‘La negociación’, pero no la vi, eso sí me alegra la razón, las funciones agotadas, la única ciudad en la que se conseguían boletas era… muy bien, Medellín. Ante tal éxito no hay razón convincente para que Cine Colombia no la deje más tiempo en la programación de sus salas.

Otra confesión, el documental de Margarita Martínez era mi plan b, la idea original la estaba planeando hace semanas y no exagero, era hablar de la exposición ‘El Testigo Memorias del Conflicto Armado Colombiano en el Lente y la Voz de Jesús Abad Colorado’.

Marihuana y rapé que buena mezcla

11/26/2018 - 12:15

ANDRES VALLEJO RAMIREZ.JPG

Sí he probado la droga y en este espacio ya compartí esa experiencia Así fue mi primera ‘traba’ con la obsesión de compartir una vez más mi primera vez escribo sobre un nuevo uso de la marihuana y lo que sentí al echar un polvo por la nariz.

Unas gotas amargas tocaron mi lengua para desvanecerse por siempre en mi garganta, tenía mucha curiosidad, una gran expectativa de sentir esa alegría que viví cuando fumé por primera vez. En esta ocasión su efecto debería ser más fuerte, sin embargo, no sentí nada especial, eso sí al día siguiente dormí casi 12 horas seguidas, pero ese sueño fue producto de mi pereza no de las gotas. Después de esa experiencia no me interesó probar de nuevo la marihuana liquida.